Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Nueve diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre ellos su coordinador de la bancada Ricardo Gallardo, renunciaron a ese instituto político alegando que la cúpula perdió las convicciones y origines de izquierda.
El coordinador Gallardo y los legisladores Lilia Villafuerte, Luz Estefanía Rosas, Carlos Torres Piña, Emmanuel Reyes, Mauricio Toledo, Héctor Serrano, Raymundo García y Javier Salinas, se han declarado independientes en San Lázaro.
“Después de 23 años de militancia, de haber crecido y alcanzado mis sueños bajo su cobijo, hoy, con mucha tristeza anuncio mi renuncia definitiva al PRD”, dijo Torres Piña.
En ese contexto, Gallardo ex coordinador perredista justificó la renuncia a 17 años de militancia derivado de las inconsistencia que enfrenta el PRD cuyos principales fundadores Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Porfirio Muñoz Ledo, abandonaron—en años anteriores— por la esclerosis y corrupción político que ha imperado en las decisiones partidistas internas.
Entre los legisladores que renunciaron al PRD está el exsecretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Héctor Serrano, y el exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.
Luego de la votación de la Guardia Nacional en el periodo extraordinario del 17 de enero, y que nueve legisladores del PRD votaron a favor, el instituto político les inició un proceso sancionatorio en el que se prevía su expulsión.
Ahora, el PRD tendrá que designar un nuevo coordinador de su mini-bancada en San Lázaro.