Agencias/Ciudad de México.- El Real Madrid dio un golpe de autoridad sobre el Barcelona al salir con el boleto de la Final de la Copa del Rey del Camp Nou. Ahora aguarda el Osasuna.

Los Merengues propinaron a su acérrimo rival un contundente 0-4. El Real Madrid acostumbrado a remar a contracorriente dio vuelta a una serie que parecía complicada tras la derrota por la mínima en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido de ida. La dupla letal Benzema y Vinicius humillaron al Barcelona.

A los de Chamartín nunca hay que darlos por muertos… Si en Europa son los reyes de las remontadas… en España no ha sido la excepción…

Carlo Ancelotti aprendió de las tres derrotas consecutivas que sumaba el Real Madrid ante el Barcelona, y ahora dio un ‘masterclass’ a Xavi Hernández.

El italiano apostó por el tridente de Karim Benzema, Vinicius Jr. y Rodrygo; mientras que los Blaugranas resintieron la baja de último momento de Frenkie de Jong, que pegó fuerte en el parado de los locales.

Después de un partido dividido en medio campo, la pizarra se inauguró hasta el ocaso de la primera mitad.

La obra empezó con un atajadón de Thibaut Courtois a Robert Lewandowski, y en un contragolpe entre el tridente de los Merengues, Vinicius Jr. lo finiquitó al primer minuto del tiempo de compensación.

Para la parte complementaria, los Blaugranas saltaron dormidos, y eso se paga caro ante un poderío ofensiva como el del Real Madrid.

Al minuto 4 de la segunda mitad, Luka Modric agarró el balón pegado a la banda de la derecha para hacer una diagonal. En el borde del área, encontró solo a Karim Benzema, que sacó un disparo raso y cruzado, imposible para Marc-André Ter Stegen. 10 minutos después los comandados por Ancelotti dieran el golpe contundente que hundió por completo al Barcelona.

Al 57′, Vinicius Jr. recibió un pisotón dentro del área para que Juan Martínez Munuera decretara la pena máxima a favor de los de Chamartín.

El encargado de agarrar el balón, y cambiarlo por gol, fue el ‘Gato’, que engañó al portero alemán, silenciando Camp Nou.

Pero si hace un año el Barcelona humilló 4-0 al Real Madrid en La Liga en el Estadio Santiago Bernabéu, ahora se cobraron venganza.

Los 37 años siguen sin cobrar factura en Luka Modric, el cerebro y motor del mediocampo del Real Madrid. El croata robó el balón en el ecuador de la cancha, y pasó a Vinicius Jr. que encontró solo a Karim Benzema dentro del área, para que finiquitara y ampliara la goleada.

El Real Madrid se instala en la Final de la Copa del Rey y aparta al Barcelona del doblete, por lo que ahora los de Xavi Hernández se tendrán que conformar con el título de La Liga, que ya tienen prácticamente amarrado, a menos que pase una catástrofe.

Los Merengues enfrentarán al Osasuna por el título en La Cartuja de Sevilla el próximo 6 de mayo.

Comentarios desactivados en Remonta Real Madrid a Barcelona para avanzar a final de Copa del Rey 0-4