Agencias/Ciudad de México.- La IndyCar regresará a Texas en el 2026 con una carrera callejera en Arlington como parte de una alianza con los Cowboys de Dallas y el socio oficial de eventos de los Rangers de Texas.
“A través de una verdaderamente increíble e innovadora sociedad vamos a construir un espectáculo global”, indicó Penske en un comunicado. “Todos los involucrados están completamente comprometidos para entregar el evento más increíble y único de un fin de semana en Arlington”.
El IndyCar Arlington Grand Prix se llevará a cabo en marzo 2026 en un circuito de 2.73 millas y cuyo elemento principal será el Estadio AT&T en donde juegan los Cowboys, así como el Globe Life Field, casa de los Rangers. La pista recorrerá el distrito deportivo de entretenimiento de Arlington.
https://twitter.com/Arlington_GP/status/1843366561433956389
Los detalles del evento se darán a conocer en una ceremonia y en la que estará presente el dueño de la IndyCar Roger Penske, el dueño de los Cowboys Jerry Jones, el jefe de operaciones de los Rangers Neil Liebman. También estarán el dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis Josef Newgarden, el tres veces ganador de la IndyCar Alex Palou y el Salón de la Fama del Béisbol, el puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez.
“Estamos encantados de unir fuerzas con los Texas Rangers, Penske Entertainment y la ciudad de Arlington para llevar las carreras del Gran Premio a las calles del Distrito de Entretenimiento de Arlington. La colaboración entre nuestras organizaciones hará que el Gran Premio INDYCAR de Arlington sea especial, brindando una experiencia única de carrera de la NTT INDYCAR SERIES para los fanáticos que asistan, al mismo tiempo que crea un escaparate para nuestros amigos de FOX y aquellos que miran desde todo el mundo. Un evento de esta magnitud es otro gran reflejo de lo que imaginamos hace más de 15 años y de lo que el AT&T Stadium podría ser parte”. – Jerry Jones, propietario, presidente y gerente general de los Dallas Cowboys
El evento en Arlington de vuelta la IndyCar a Texas después de que Texas Motor Speedway eliminó la carrera de su calendario este año. IndyCar compitió en el óvalo de Fort Worth cada año desde el debut de la serie en 1997.
Arlington, Texas is where history is made and champions are born.
It’s our turn to write the next chapter. pic.twitter.com/lTB643zV0J
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) October 7, 2024
La planificación y preparación para el fin de semana de carreras ya está en marcha, y hoy se anunció que Bill Miller, un veterano ejecutivo de la industria del automovilismo, será el presidente del Gran Premio INDYCAR de Arlington.
“Hoy es un día histórico para los Texas Rangers y REV Entertainment. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia del Gran Premio INDYCAR de Arlington junto a organizaciones tan prestigiosas como Penske Entertainment y los Dallas Cowboys. Este evento establecerá un nuevo estándar para el Distrito de Entretenimiento de Arlington y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo para que experimenten lo que Arlington tiene para ofrecer”. – Neil Leibman, director de operaciones de los Texas Rangers
Miller aporta más de tres décadas de experiencia al cargo, incluido su anterior cargo como presidente de California Speedway y vicepresidente sénior de operaciones en la Specialty Equipment Market Association (SEMA), una voz líder a nivel mundial para más de 7000 empresas del mercado de repuestos automotrices.
“Estamos verdaderamente agradecidos a nuestros socios por su visión y dedicación para traer el Gran Premio INDYCAR de Arlington a la Ciudad del Sueño Americano. No puedo pensar en un escenario más hermoso y vibrante para esta competencia que el Distrito de Entretenimiento de clase mundial de Arlington, que ha demostrado una y otra vez ser un destino de primer nivel para los deportes y el entretenimiento. Este anuncio es una victoria económica para el norte de Texas y esperamos dar la bienvenida a esta increíble serie de carreras y a sus fanáticos para una experiencia inolvidable”. – Jim Ross, alcalde de Arlington.
El acuerdo con Arlington es una señal de que la relación entre la IndyCar y Texas Motor Speedway seguramente llegó a su fin.