Agencias /  Ciudad de México.- La firma automovilística Volvo Cars matriculó 65,290 vehículos en todo el mundo en octubre, lo que supone un 7.1% más que los que vendió en el mismo mes de 2019, gracias al impulso que supusieron sus registros en China y Estados Unidos.

Según datos de la compañía, este crecimiento se explica gracias a la fuerte demanda de su gama de todocaminos.

Por mercados, en Europa la marca entregó en octubre 28,154 unidades, un 4.6% menos, mientras que en China vendió 16,723 vehículos, un 19.1% más. En Estados Unidos, la firma matriculó 10.691 unidades, un 21.4% más, y en otras regiones del mundo 9,772 unidades, un 13% más.

En lo que va de año, Volvo matriculó en todo el mundo 516,418 vehículos, un 9.2% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. De este total, 228,215 unidades se vendieron en Europa (-17.6%); 130,001 unidades, en China (+5.2%); 84.295 unidades, en Estados Unidos (-2.3%), y en otros países 73,953 unidades (-9.6%).

La firma sueca trabaja en conjunto con ICA Suecia para analizar su operación y encontrar posibles ruta para la implementación de vehículos eléctricos y apostar por el cuidado del ambiente.

“Tenemos la responsabilidad de reducir el impacto medioambiental de nuestro transporte de mercancías. Nuestra cooperación con Volvo Trucks nos permitirá incrementar el ritmo de los desarrollos que reducirán nuestras emisiones contaminantes”, compartió Anders Svensson, director ejecutivo de ICA Suecia.

La cooperación abarca el transporte por carretera de ICA Suecia, tanto en el centro de las ciudades como en rutas más largas. Ambas compañías trabajarán juntas para sentar las bases de las soluciones de transporte eléctrico haciendo uso de las tecnologías existentes y probando conjuntamente nuevas alternativas.

“Juntos podemos acelerar la introducción de soluciones de transporte eficientes y libres de fósiles. La cooperación nos dará una mejor comprensión de cómo los camiones eléctricos pueden reducir rápidamente las emisiones de dióxido de carbono de los grandes flujos de transporte”, destacó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Para 2030, el objetivo de ICA Suecia es que sus operaciones de transporte por carretera estén completamente libres de combustibles fósiles para 2030, objetivo en el que Volvo Trucks será clave.

Con alrededor de 1,300 tiendas y una participación de mercado de aproximadamente el 36 por ciento, ICA Suecia es el principal minorista de productos comestibles de Suecia. El negocio opera en cooperación con minoristas independientes que poseen y administran sus propias tiendas, lo que les permite adaptar conceptos y ofertas a la demanda local.

Por lo que se pidió a los dueños de los 2 mil 137 vehículos de esos tres años llevar a revisar los autos para que les cambien la tuerca de fijación del brazo del limpiaparabrisas delantero, el cual hace ruidos inusuales o no limpia bien por estar mal colocado.

“El llamado obedece a que se ha detectado que las tuercas de fijación del brazo del limpiaparabrisas delantero fueron ensamblados con un par de torsión bajo, por lo que el movimiento del limpiaparabrisas puede llegar a causar ruido inusual si el brazo del limpiaparabrisas entra en contacto con el borde del capó, o en su caso, también puede llegar a causar una función de limpieza reducida o nula del parabrisas”, dijo la Procuraduría.

La revisión toma media hora, pero el distribuidor Volvo puede requerir el vehículo por un espacio de tiempo más largo.

Este llamado a revisión inició el 20 de agosto pasado y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

La Profeco recomendó a los consumidores propietarios comunicarse al Servicio de Atención a Clientes al teléfono 800 018 6586, o enviar un correo electrónico a VOLVOCS@volvocars.com

Comentarios desactivados en Produce Volvo 65,290 vehículos para mercados de China y Estados Unidos