Agencias/ Ciudad de México.- Mientras la producción anunció que sí habrá quinta temporada, la tercera está al aire en el Sony Channel, en la que el doctor Shaun Murphy regresó con nuevos capítulos en los que sigue aprendiendo sobre el amor y las relaciones de pareja; el Hospital San José St. Bonaventura es como siempre donde se viven las más grandes experiencias y aventuras.
David Shore, creador de la serie, platicó con M2 sobre la importancia de seguir llevando al público inspiración en medio de la incertidumbre que se vive en el mundo.
“Es un show en el que hablamos del amor, de la esperanza real, que retrata a las buenas personas y no en situaciones simples; abarcamos situaciones con las que la gente conecte, tratamos de mostrar una mente abierta, que es lo que se necesita en estos tiempos, más que nunca”, destacó el escritor canadiense.
El drama médico también destaca por conflictos tan reales, que muestra a sus personajes de manera honesta; se enfocan en el autismo, por el debate sobre la igualdad de oportunidades, la diversidad, gran parte del trabajo además de los escritores es, por supuesto, de los actores.
https://twitter.com/SonyChannelLA/status/1391929802165297153
Shore destaca que contar con Freddie Highmore es una ventaja: “Hacer este tipo de series es muy delicado, retratar situaciones complicadas muy específicas, porque tenemos que hacer que Shaun sea creíble, que la gente confíe en sus acciones, en lo que ha construido. Es fantástico lograrlo, verlo como alguien maduro, capaz de atravesar cada episodio con lo que el equipo pide; los escritores, todos lo que se involucran para que esta serie trascienda, Freddie es alguien especial”, dijo.
Como escritor, Shore busca contar historias diferentes, ir por algo más allá de lo que él mismo piensa en la vida real.“Me gusta contar historias que me parezcan interesantes, claro, prefiero los temas universales pero no solo de lo bueno y lo ético, sino hacer esas preguntas que todos no hacemos: ¿qué está bien?, ¿qué está mal?, ¿hacia dónde vamos? Eso significa mucho para mí, así como disfruto lo relajado y con esperanza, también quiero a esos personajes que están en desacuerdo con lo que pienso”, añadió el también ganador del Emmy.
Cada lunes a las 20:00 horas llega a Sonny Channel un capítulo más de la tercera temporada de Good Doctor.
En 2005, David Shore ganó el premio Emmy por el guion del episodio “Three Stories”, de la serie Dr. House.