Agencias / Madrid.- El tridente Messi-Suárez-Griezmann brilló en la victoria del Barcelona 4-1 en el campo del Villarreal, con lo que los azulgranas se mantienen en la lucha por el título.

El estelar argentino Lionel Messi lució con un par de asistencias, primero cediendo un soberbio pase para que el uruguayo Luis Suárez lo mandara al fondo de las redes con un disparo bombeado a los 20 minutos. Momentos antes del descanso dejó el esférico con un pisotón para que el francés Griezmann lo rematara con una vaselina y remeciera las redes.

Un autogol de Pau Torres abrió la cuenta por los culés a los tres minutos, mientras que el juvenil Ansu Fati entró de cambio y selló la goleada con su sexta diana del curso con un disparo rasante a los 86.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1279896714191798273?s=20

Gerard Moreno marcó su 16to tanto del certamen después de mandar a las redes un rechace al corazón del área del arquero alemán Marc-André Ter Stegen al evitar la caída del marco en un disparo raso de Santi Cazorla a los 14.

Messi se quedó con las ganas de celebrar su 23er tanto del curso luego que el VAR anuló su gol a los 69 debido a una posición adelantada. En la reposición estrelló un tiro libre en el larguero.

El Barsa rompió una racha de dos empates para llegar a 73 puntos y mantener opciones por el título cuando le restan cuatro compromisos para el final del certamen.

“Los tres puntos eran importantes para seguir ahí en la lucha y el juego también es muy importante para nosotros al ser nuestra identidad”, dijo el central culé Gerard Piqué. “Es verdad que hemos pasado por periodos en los que no hemos jugado tan bien, pero hoy hemos hecho un gran partido”.

https://twitter.com/VillarrealCF/status/1279896433840267270?s=20

Villarreal se estancó en la quinta posición con 54 unidades, tres menos que el Sevilla.

El Barsa volvió al esquema con su tridente de arranque y tuvo buenos resultados cuando Griezmann, quien fue banca los anteriores dos partidos, gravitó en la primera anotación cuando Torres evitó que le llegara el esférico, pero la metió en su propia meta.

La clase de Messi apareció en el campo con las asistencias con las que llegó a 20 en el certamen gracias a que Suárez y Griezmann mostraron su soberbia eficacia para rematar a gol y sentenciar el triunfo antes del descanso en uno de los campos más complicados.

Fati ingresó a los 72 y en un largo pase de Jordi Alba llegó al área y al hacer un recorte al centro sacó un disparo a las redes.

Para Suárez fue una anotación especial al emparejar en el tercer sitio del listado histórico al legendario hispano-húngaro Ladislao Kubala con 194.

Al Barsa le quedan pendientes juegos como local ante el Espanyol y Osasuna, y de visita ante Valladolid y Alavés en el calendario.

LEGANÉS VENCE AL ESPANYOL

El argentino Jonathan Silva marcó el tanto con el que el Leganés tomó un aliento en busca de la salvación al vencer 1-0 al Espanyol, que se queda en el sótano ya con muy pocas opciones para mantenerse en la máxima categoría.

Leganés tiene 28 puntos para ser penúltimo, pero con posibilidades matemáticas para luchar por la permanencia al estar a seis puntos del Eibar, que es 17mo.

El Espanyol, que terminó con 10 elementos por la expulsión del argentino Jonathan Calleri a los 88, quedó en el fondo con 24 unidades.

GETAFE Y OSASUNA NO SE HACEN DAÑO

https://twitter.com/LaLiga/status/1279858898346876931?s=20

El Getafe firmó su cuarto empate tras la reanudación del campeonato al igualar sin goles con Osasuna.

El conjunto madrileño llegó a 53 unidades para mantenerse en la zona de competencias europeas como sexto; el conjunto navarro es 11mo con 45 puntos.

Con Información ‘The Associated Press’

Comentarios desactivados en Pelea Barcelona Liga en recto final con triunfo sobre Villarreal 4-1