Agencias/Ciudad de México.- ¿No que no? Luego de años de ver como ventaja la falta de publicidad, el streaming se ve obligado a regresar al dinero de los anunciantes. Al igual que Netflix, Disney Plus ha revelado que lanzará pronto un plan a menor costo para usuarios que contará con publicidad, aunque especificó que no se aceptarán comerciales de alcohol o campañas políticas dentro del sitio.

De acuerdo con Variety, será a finales de año que, en Estados Unidos, se lanzará un nuevo plan de suscripción a Disney Plus con publicidad. Esta modalidad tendrá un precio menor, pero todavía no se dan detalles sobre el costo ni la fecha a partir de la cual estará disponible. Lo que sí se advirtió es que bebidas alcohólicas y campañas políticas no podrán anunciarse en la popular plataforma de streaming.

Igualmente, se negará a tener anuncios de sitios que son su competencia como Netflix y HBO Max. Esto de forma similar a la prohibición que varias de las cadenas de televisión del conglomerado tienen de pasar al aire anuncios de esos otros servicios. Se detalló también que cuidará qué clase de productos se ofertan en shows para niños pequeños.

Con apenas un par de años en el mercado, Disney Plus ya es una de las más populares entre el público. En buena medida, las sagas de Marvel y Star Wars, así como la intromisión de la pandemia en el calendario de estrenos en cines, ayudó a incrementar sus números. Rita Ferro, presidenta de publicidad de Disney Media, dijo lo siguiente sobre el plan con publicidad:

Desde su lanzamiento, los anunciantes han estado pidiendo la oportunidad de ser parte de Disney+ y no sólo por la creciente demanda de streaming. Disney+ con anuncios ofrecerá el ambiente de mayor calidad en el streaming con nuestras más preciadas marcas: Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Con la adición de series de contenido más adulto, como los previos shows de Marvel y Netflix, así como este nuevo plan con publicidad, hay quienes se preguntan si la plataforma no estará sacrificando su enfoque más familiar. Pero, de nuevo, se especificó que habrá formas de controlar lo que sus usuarios más pequeños ven cuando inician la aplicación o entran al sitio.

De momento, algunos de los títulos más esperados que todavía están por llegar son Obi-Wan Kenobi, Ms. Marvel, She-Hulk, Secret Invasion, y Andor. Igualmente, ahí llegarán todas las películas de Disney y Marvel que se tienen programadas para estrenarse en el año. Se desconoce todavía si se planea que la suscripción con publicidad llegue al mismo tiempo en otras regiones fuera de Estados Unidos antes de concluir el 2022.

Comentarios desactivados en Alista Disney Plus plan publicitario económico para finales de 2022