Agencias/Ciudad de México.- La empresa deportiva PUMA recibió el máximo reconocimiento por su estrategia de materiales en el Índice de Cambio de Materiales elaborado por la organización mundial sin fines de lucro Textile Exchange.

“Sabemos lo importante que es la elección de los materiales de nuestros productos, cuando queremos reducir nuestra huella de carbono y disminuir nuestro impacto medioambiental”, declaró Anne Laure Descours, director de compras de PUMA. “Estamos muy contentos de haber sido clasificados como ‘Líderes’ en el índice de este año y lo tomaremos como una oportunidad para fortalecer aún más nuestra estrategia de materiales”.

De los cientos de empresas examinadas, PUMA fue una de las 11 que se clasificaron en 2024 en el cuarto y más alto nivel de “líderes”. Las empresas con esta distinción mostraron una estrategia integrada de materiales alineada con los objetivos globales, divulgaron metas y objetivos climáticos y avanzaron hacia un uso circular de los materiales, dijo Textile Exchange. El resultado de este año es un paso adelante desde la inclusión de PUMA en el segundo nivel más alto de “Escala” en 2023.

PUMA tiene como objetivo para 2025 fabricar 9 de cada 10 productos con materiales clasificados como fibras preferentes por Textile Exchange o procedentes de fuentes certificadas. En 2023, este ya era el caso para 8 de cada 10 productos. En 2023, el 99.7 % del cuero procedía de curtidurías certificadas por el Leather Working Group y el 99.2 % del algodón estaba certificado o era reciclado, al igual que el 99.4 % de los envases de papel y cartón.

Casi el 65 % del poliéster utilizado para la ropa y los accesorios de PUMA en 2023 procedía de materiales reciclados y la empresa también empezó a aumentar el uso de algodón reciclado. En 2024, PUMA anunció que millones de camisetas de fútbol se habían fabricado con residuos textiles a través de su iniciativa de reciclaje RE:FIBRE.

El Índice de Cambio de Materiales es la mayor iniciativa de comparación entre pares del sector y pretende ayudar a seguir los avances del sector en materia de abastecimiento de fibras y materiales, estrategia y transición circular. El objetivo de la organización es ayudar a la industria de la moda a lograr una reducción del 45 % de los gases de efecto invernadero procedentes de la producción de materias primas para 2030.

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