Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Aunque #LordAudi le rogó a un juez que le permitieran conducir su auto, ahora tiene prohibido manejar.
Rafael Márquez fue vinculado a proceso por robo, resistencia de particulares y daño en propiedad.
Se trata del conductor de un Audi que agredió el 27 de julio a un ciclista, a un policía y al escapar, se llevó bajo su auto una Ecobici hasta su casa.
En una audiencia de casi dos horas, el juez de control Édgar Rodríguez prohibió a Márquez conducir su auto, acercarse a ciclovías, salir del País o intentar comunicarse con su víctima, Ari Santillán, o con los testigos de la agresión.
Además, deberá pagar una garantía de 8 mil pesos y presentarse cada semana a firmar en la Unidad de Medidas cautelares, durante los cuatro meses que durará el proceso.
La defensa del “Lord” protestó por la prohibición de conducir y por la obligación de firmar semanalmente, pero el juez no cejó.
Además, pidió nuevamente buscar un arreglo económico, pero tanto su víctima como la representante de Ecobici se negaron.
Inicialmente, #LordAudi había apelado a su derecho a guardar silencio durante la audiencia, pero al final, decidió declarar.
“En serio me siento apenado, esa no es la forma en que me comporto… me sentí aterrado”, dijo.
Según Márquez, su comportamiento se dio porque se sentía amenazado por la posible detención.
Tras sus palabras, el Ministerio Público le cuestionó sobre su forma de conducir, pero él ya se rehusó nuevamente a declarar.
Sin embargo, cuando la audiencia ya había concluido, Márquez le insistió al juez que lo dejaran usar su Audi porque temía sufrir agresiones en la calle y porque ya le había puesto una película antiasalto y una mica de privacidad al vehículo.
El juez negó la petición bajo el argumento de que ya había dictado las medidas.
Ari Santillán se dijo satisfecho con la audiencia.
“Me gustó mucho la postura del juez al recordarnos una y otra vez que la presunción de inocencia es importante, que Rafael Márquez Gasperín es inocente hasta que se demuestre lo contrario y, bueno, ésta es una primera instancia nada más.
“Hay un detalle que parece que es una guerra entre automovilistas, peatones, ciclistas y realmente hay que aprender a compartir, yo creo que eso es lo más importante y lo que hay que aprender de todo esto, aprender a compartir la calle y finalmente, si todos nos quitamos la etiqueta somos seres humanos”.
Con información de Reforma.