Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) René Juárez Cisneros exhortó a los militantes de ese instituto político a mantener la unidad para construir su futuro y destino, tras la estrepitosa derrota que redujo al tricolor a una fuerza electoral marginal en el País.

En un comunicado Juárez Cisneros dio a conocer que sostuvo una reunión con la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que dirige el senador Arturo Zamora Jiménez, para analizar el nuevo escenario político de su partido.

“Al interior del partido debe haber una reflexión profunda, sin autoflagelarnos, con ánimo constructivo y espíritu, para salir adelante. Hacia afuera, el partido tiene que ser diferente, desde su armado ideológico, retomando las causas de la gente”, afirmó.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede del CEN del PRI y ante líderes de la CNOP de las entidades, pidió llevar a cabo un reflexión serena y prudente, con base en un diagnóstico real.

Durante el acto, el secretario General de la CNOP, Zamora Jiménez comentó que esa agrupación mantiene el compromiso con México, el PRI y su dirigencia, además, de patentar su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el cómputo del Instituto Nacional Electoral (INE) el PRI se ha convertido en la tercera fuerza política, siendo superado 3 a 1 por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la cifra de votos obtenidos el pasado 1 de julio.

El pasado 1 de julio, el proyecto del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador alcanzó unos 30 millones 39 mil votos, que representan el 53.18 por ciento del total de los emitidos por los ciudadanos en las urnas.

De acuerdo con el cómputo del INE, López Obrador obtuvo un 53.18 por ciento, siendo el Presidente con el mayor número de votos en la historia moderna del País, seguido por Carlos Salinas de Gortari (50.36%), en una cuestionada contienda en 1988.

El INE reportó que el panista Ricardo Anaya sumó 12 millones 578 mil sufragios (22.26%) que lo ubican en segundo lugar.

Mientras que el candidato priista José Antonio Meade alcanzó un total de nueve millones 275 mil votos (16.42%).

De ese total, desglosó el INE, el PRI aportó 7 millones 667 mil; el Verde Ecologista (PVEM), un millón 48 mil y, Nueva Alianza (PANAL), 560 mil.

Comentarios desactivados en Llama líder de PRI a unidad para evitar mayor escarnio tras derrota electoral