Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Una turba enardecida linchó a un hombre acusado del rapto de un menor de edad en la Junta Auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec Benito Juárez, Puebla.
Testigos relataron que habitantes golpearon a un hombre de unos 30 años tras ser acusado de intento de secuestro de un menor en las calles del poblado de San Marcos Tlacoyalco, durante la tarde-noche del domingo.
Elementos de la Junta Auxiliar rescataron al hombre semi-inconsciente al que remitieron a la comandancia del Juzgado de Paz mientras solicitaron el apoyo de una ambulancia para su traslado a un hospital de la zona.
Los habitantes convocaron a una reunión y tras deliberar utilizaron una camioneta para derribar un portón de herrería y parte de una barda a fin de sacar al delincuente de la comisaría en la que permanecía recluido en el poblado de San Marcos Tlacoyalco.
#VIDEO 📲 La comandancia de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, en Tlacotepec de Benito Juárez, fue destrozada para sacar a un presunto delincuente acusado por secuestrar a un niño. Versiones extraoficiales señalan que la persona ya fue linchada. pic.twitter.com/gR28ax8vRL
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) August 10, 2020
Los habitantes lanzaron piedras y palos contra los policías de la Junta Auxiliar que intentaron evitar el linchamiento del presunto delincuente, además, causaron destrozos en inmuebles de la localidad.
Durante la reyerta al menos seis policías resultaron lesionados y dos patrullas con destrozos durante la madrugada de este lunes.
La turba enardecida sacó a empujones al hombre acusado de haber raptado a un menor de edad al que golpearon y posteriormente prendieron fuego para evitar su traslado en una ambulancia hacia un hospital de la zona.
La policía estatal ha registrado al menos 105 intentos de linchamientos siendo rescatados 158 personas en 36 municipios de la entidad durante este 2020.