Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Activistas del colectivo ‘Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros’ hallaron unas 29 bolsas cuyo interior contenía restos humanos en una finca abandonada en la calle Naranjo y cruce con Cedro, en la colonia Paraísos del Colli, municipio de Zapopan, Jalisco.

El colectivo de familiares desaparecidos de manera forzada recibió una alerta sobre sobre una finca en la que había restos humanos abandonados en bolsas en la colonia Paraísos del Colli, municipio de Zapopan, durante la tarde del domingo.

Los activistas emprendieron los trabajos de excavación en el terreno de la finca abandonada en la que encontraron las primeras 23 bolsas enterradas a dos metros de profundidad.

Los restos conservan capas de tejidos que permitiría a los peritos practicar pruebas de ADN para identificación de las víctimas.

“Hasta el día de ayer teníamos contabilizadas 29 bolsas”, informó ayer el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, en conferencia de prensa.

Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo para garantizar la seguridad a los activistas, además, del trabajo de los peritos de la Fiscalía General Jalisco.

El pasado 8 de julio, los activistas ubicaron dos fosas con 5 osamentas completas, una de ellas de mujer, en la zona de Pueblo Quieto, Jalisco.

En 2023, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 1 mil 957 víctimas de homicidio doloso en Jalisco.

Y, la dependencia registró 929 casos de homicidios entre enero y junio de 2024.

Comentarios desactivados en Hallan activistas 29 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Zapopan, Jalisco