Agencias/Ciudad de México.- La FIFA anunció un acuerdo de patrocinio y colaboración técnico con la empresa de tecnología de “blockchain” Algorand, por el que será promotor regional del Mundial de Catar 2022 en Europa y Norteamérica y patrocinador del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
En virtud de este acuerdo Algorand se convertirá en la plataforma oficial de blockchain de la FIFA y la asistirá en el desarrollo de su estrategia de activos digitales, mientras la FIFA proporcionará activos de patrocinio, entre ellos publicidad, presencia en los medios y oportunidades de promoción, informó el organismo.
Según el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, esta alianza “es una prueba clara del compromiso de la FIFA de buscar continuamente canales innovadores para el crecimiento sostenible de los ingresos con el fin de reinvertirlos en el fútbol, garantizando la transparencia para nuestras partes interesadas y los hinchas de todo el mundo, un elemento clave de nuestra visión para hacer que el fútbol sea verdaderamente global”.
Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA, ha añadido: “Este anuncio representa un momento emocionante para la FIFA, ya que entra oficialmente en el mundo blockchain y en las oportunidades que éste ofrece en diversas aplicaciones. La FIFA debe esforzarse constantemente por identificar y explorar los medios más vanguardistas, sostenibles y transparentes para aumentar los ingresos y seguir apoyando el desarrollo del fútbol mundial. Algorand es a todas luces un socio innovador y con visión de futuro, que puede ayudarnos a alcanzar estos objetivos”.
El blockchain de Algorand, creado por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, es la tecnología elegida por más de 2,000 organizaciones mundiales, gobiernos y aplicaciones de finanzas descentralizadas nativas digitales. En concreto, Algorand ayuda a entidades del mundo de las finanzas, los videojuegos, la música, el arte y los deportes que pretenden incorporar las capacidades digitales de la Web3 como vía para acelerar el crecimiento, la inclusión, la transparencia y la innovación de una manera respetuosa con el medio ambiente.
“Algorand ha venido centrándose desde sus inicios en la creación de una tecnología que promueva la inclusión, la oportunidad y la transparencia para todos”, ha señalado Silvio Micali, fundador de Algorand. “Esta asociación con la FIFA, la organización más reconocida y distinguida del deporte a nivel mundial, mostrará el potencial que tiene el blockchain de Algorand para transformar nuestra experiencia del deporte rey”.
El trato de Algorand con FIFA es bastante importante, especialmente en términos del valor potencial que puede desbloquear para la red. La FIFA es una de las organizaciones deportivas más organizadas y exitosas y eso conlleva muchas oportunidades para mejorar la utilidad de Algorand.
También puede proporcionar más visibilidad y fomentar otros acuerdos de alto perfil. Dichos desarrollos tendrían un impacto positivo en ALGO y potencialmente fortalecerían su recuperación a los ATH anteriores en condiciones de mercado favorables.
El criptomercado concluyó la semana pasada con un fuerte desempeño bajista, pero ALGO logró ir en contra del mercado y permanecer en verde. El anuncio de la asociación de la FIFA actuó como el catalizador que impulsó la racha alcista saludable de ALGO durante la semana. Se negoció a 0.75 dólares en el momento de escribir este artículo, lo que representa una ganancia significativa desde su mínimo semanal de 0.56 dólares.
ALGO todavía tiene más potencial alcista que cubrir antes de que se sobrecompre. Cruzó el nivel neutral del RSI y disfrutó de una acumulación saludable en los últimos 7 días según el MFI. El DMI confirma el cambio de tendencia a favor de los alcistas, pero podría deberse a un enfriamiento, especialmente porque los comerciantes obtienen ganancias después del último repunte.
En lo que respecta a sus métricas en cadena, ALGO registró un fuerte aumento de volumen y capitalización de mercado en la primera semana de mayo. Refleja el repentino aumento del interés en la criptomoneda, especialmente después del anuncio de asociación de la FIFA.