Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de seis elementos de la Fuerza Civil muertos y cuatro más heridos arrojó una emboscada perpetrada por sicarios contra un convoy de esa corporación sobre la carretera que comunica Colombia y el municipio de Anáhuac, Nuevo León, en las primeras horas de este domingo.

Un parte oficial preciso que los mercenarios a bordo de 10 camionetas blindadas sorprendieron a un convoy de unidades de la Fuerza Civil que circulaba a unos 15 kilómetros de la Congregación de Colombia alrededor de las 03:00 horas de este domingo.

Los sicarios colocaron ponchallantas sobre la carretera para frenar intempestivamente al convoy de la Fuerza Civil y lograron que una unidad volcara en ese perímetro.

Los pistoleros parapetados en las unidades blindadas abrieron fuego contra los elementos de la Fuerza Civil que repelieron la agresión y solicitaron vía radio apoyo del Ejército mexicano y Guardia Nacional.

La llegada del Ejército mexicano y Guardia Nacional aceleró la fuga de los sicarios que capturaron a tres elementos de la Fuerza Civil, uno de ellos mujer, que obligaron abordar las unidades en medio de la oscuridad de la madrugada del domingo.

Paramédicos trasladaron a los heridos a hospitales de la región, uno de ellos perdió un brazo debido al impacto de una bala calibre 50.

Paralelamente, peritos levantaron los cuerpos sin vida de tres elementos de la Fuerza Civil en el lugar de la emboscada que trasladaron al Servicio Medico Forense (Semefo).

Posteriormente, las autoridades reportaron, siete horas después, el hallazgo de los cuerpos de tres policías ejecutados en los límites de Nuevo León y Coahuila

Los sicarios abandonaron dos camionetas blindadas, una Chevrolet Tahoe y otra Dodge Ram, metros adelante del lugar del enfrentamiento.

Los peritos hallaron decenas de casquillos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223 en el tramo carretero de la emboscada.

La Fuerza Civil movilizó elementos de esa corporación a zonas con delitos de alto impacto en el norte de Nuevo León.

La corporación adquirió recientemente unidades blindadas llamadas “black mambas” para hacer frente a sicarios del crimen organizado que operan en Nuevo León.

Comentarios desactivados en Emboscada de sicarios deja 6 policías muertos y 4 más heridos en NL