Agencias / Ciudad de México.- Es temprano, pero hay señales de que el Model 3 de Tesla Inc. podría ser tan excepcional en el mercado de los usados como lo ha sido en el mundo de los automóviles nuevos.
El sedán se ha vendido a volúmenes que ningún otro vehículo eléctrico ha alcanzado, convirtiendo a Tesla en la compañía automotriz más valiosa del mundo. Pero toma tiempo ver qué tan bien se desempeña un automóvil en el mercado de usados; los propietarios generalmente se aferran a sus ruedas durante al menos unos años.
Los sitios web de compra de automóviles todavía tienen tamaños de muestra pequeños con los que trabajar sobre el rendimiento de los Model 3, pero hasta ahora los datos son alentadores. Los sedanes se venden rápidamente una vez que los propietarios los ponen a la venta, y la unidad ALG de TrueCar Inc. considera que su presencia en el mercado de vehículos eléctricos prémium tendrá un impacto dramático en el segmento.
“Si está buscando un Audi A4 usado, tiene otras opciones comparables como el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase C y el Lexus IS”, asegura George Augustaitis, director de industria automotriz y análisis económico de CarGurus Inc. “Si está buscando un Model 3, no hay sustituto”.
Los primeros modelos enchufables, como el Nissan Leaf y el BMW i3, se han depreciado mucho más rápido que los carros convencionales. La demanda era baja, el rango de conducción era limitado y la degradación de la batería era una preocupación.