InsurgentePress, Estados Unidos.- La actriz Heather Lind acusó al ex Mandatario estadounidense George H. W. Bush de tocarle el trasero y de contarle un chiste sucio cuando ella posaba junto a él en 2014.
Lind conoció al ex Presidente, ahora de 93 años, en Houston durante una gira promocional de la serie Turn: Washington’s Spies.
“Él no me dio la mano. Me tocó por detrás desde su silla de ruedas con su esposa Barbara Bush a su lado. Me contó un chiste sucio. Y luego, mientras estaba siendo fotografiado, me tocó de nuevo”, escribió la actriz en una publicación de Instagram que luego borró.
“Bárbara puso los ojos en blanco como diciendo ‘no otra vez’. Su guardia de seguridad me dijo que no debería haberme parado a su lado para la foto. Nos ordenaron llamarlo ‘Señor Presidente'”.
Lind dijo que optó por contar lo sucedido tras ver a otras mujeres denunciar sus experiencias con el acoso y abuso sexual.
“Lo que me consuela es que yo también puedo usar mi poder, que realmente no es tan diferente del de un Presidente. Puedo representar un cambio positivo. De hecho, puedo ayudar a la gente. Puedo ser un símbolo de mi democracia. Puedo negarme a llamarlo Presidente y denunciar abusos de poder cuando los veo”, escribió Lind.
El portavoz del ex Presidente, Jim McGrath, respondió este miércoles a las acusaciones de la actriz.
“El Presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría angustia intencionadamente a nadie, y se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señora Lind”, dijo.
George H. W. Bush fue Presidente de Estados Unidos de 1989 a 1993 y es padre del también ex Mandatario George W. Bush, quien ocupó el cargo entre 2001 y 2009.
Con información de Reforma