Agencias/Ciudad de México.- Más fuego y sangre para los fanáticos de Game of Thrones y La casa del dragón. Entre los muchos planes que HBO tiene para la franquicia derivada de ese título se encuentra una serie o película sobre Aegon, el Conquistador, el primer miembro de la Casa Targaryen en emprender una campaña de dominio por sobre los Siete Reinos. Supuestamente, el canal está empeñado en contar el relato que da inicio a los eventos de la franquicia entera.

De acuerdo con Variety, HBO está considerando mandar a desarrollar una serie, o posible película, sobre Aegon, el Conquistador. El proyecto todavía está siendo sopesado, lo que quiere decir que todavía no hay talento vinculado a él, pero el reporte indica que la cadena está ansiosa por adaptar el inicio de la dinastía Targaryen. Lo más interesante es que entre las posibilidades, se tiene una película que luego daría paso al show. Esto significa el primer filme de la franquicia que revolucionó la TV.

Como saben, el primer Aegon se casó con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys, y junto a sus tres dragones, Balerion, Vhagar y Meraxes, se disponen a conquistar, uno por uno, los reinos de Westeros. La campaña es exitosa y el personaje se convierte en Aegon I, quien inicia la dinastía de cerca de 300 años de monarquía de su familia hasta la Rebelión de Robert, en la que su descendiente Rhaegar, hermano de Daenerys y apodado El Último Dragón, es asesinado en una revuelta que pone a los Baratheon en el Trono de Hierro.

Los fans de la saga literaria de Una canción de hielo y fuego han pedido ver esta historia desde que se reveló que La casa del dragón adaptaría diferentes momentos de la dinastía Targaryen. Los creadores de ese primer spin-off se decidieron por contar el relato de Rhaenyra (Emma D’Arcy), quien ve su ascenso usurpado por su medio hermano Aegon II, evento que da paso a una guerra civil llamada “La Danza de Dragones”.

La conquista de Aegon y sus hermanas sin duda sería una épica que todavía tendría que gastar más recursos en efectos especiales, pues los dragones del trío, cuyos nombres provienen de deidades del viejo y extinto imperio de Valyria del que la familia huyó antes de su destrucción, son los más majestuosos de la historia de Westeros. En la segunda serie de la franquicia, aprendemos que fue ese primer rey quien creía, y compartió con sus herederos, en la profecía de que de su línea vendría de nuevo Azor Ahai, el príncipe (o princesa) prometido que salvaría a la humanidad de una segunda Larga Noche.

Los detalles de su apoderamiento de Westeros se revelan en el libro Fuego y sangre, el cual escribió el autor del resto de las novelas George R.R. Martin . Es gracias a sus dragones, que el trío logra hacer doblar a los nombres del continente desde Tohrren Stark, uno de los viejos reyes del norte y hasta la monarquía sureña de Dorne. Si bien una serie podría dar mejor cabida a toda la intriga, un par de películas podrían dar una escala todavía mayor al espectáculo de fantasía.

De momento, habrá que ver cómo se desarrollan las cosas con la historia de Aegon, el Conquistador. Mientras tanto, los fans pueden esperar la segunda temporada de La casa del dragón para mediados de 2024 mientras que los más antiguos seguidores de Martin siguen pacientemente aguardando que el autor termine la sexta novela de la serie principal, Los vientos de invierno, en la cual lleva más de diez años trabajando.

Comentarios desactivados en Alista HBO serie sobre Aegon, el Conquistador