Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Mercenarios acribillaron a mansalva a 6 personas, entre ellas una menor de 12 de años de edad, además, dejaron heridos de bala a 2 más, que trabajaban en una bodega de pollos ubicada en la comunidad de Petaquillas, a 9 kilómetros del municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Un parte de la policía local señaló que los sicarios sorprendieron a las seis personas que desplumaban pollos para su venta al interior de una granja ubicada a un costado de la carretera federal México-Acapulco, cerca del banco del Bienestar, en Chilpancingo.

Las autoridades reportaron que recibieron una llamada que alertó sobre detonaciones de armas de fuego en el perímetro de la granja de pollos alrededor de las 09:00 horas de este sábado.

El testimonio de uno de los heridos indicó que los bandidos ingresaron a la bodega y sin mediar palabra dispararon contra los trabajadores que colocaban los pollos en rejas de plástico para su distribución en Chilpancingo.

Paramédicos trasladaron a los dos heridos de bala al hospital general en Chilpancingo, capital del convulsionado estado de Guerrero.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policía estatal desplegaron un operativo en la colonia Vicente Guerrero, en la comunidad de Petaquillas, para tratar de ubicar a los responsables de la masacre.

El pasado 7 de junio, elementos de la Guardia Nacional y policía estatal instalaron un puesto de revisión debajo del puente de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a 300 metros de la comunidad de Petaquillas.

Las autoridades federales y estatales habían retirado un retén que mantenían grupo de civiles armados autodenominados policías comunitarios de la comunidad Petaquillas.

El pasado martes, autoridades y un grupo de personas de Petaquillas retuvieron a cinco patrullas en las que viajaban 30 elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal durante nueve horas para exigir la reinstalación del retén de comunitarios.

A los policías, soldados y Guardia Nacional los dejaron en libertad, aunque cuando se retiraban les lanzaron piedras.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha documentado la participación de policías comunitarios en una serie de delitos, entre ellas, secuestros, extorsiones, registradas en esa región de la capital de Guerrero..

Comentarios desactivados en Acribillan mercenarios a mansalva a 6 trabajadores en granja de pollos en Chilpancingo