Agencias/Ciudad de México.- La selección mexicana con un pobre desempeño consiguió un triunfo sobre Honduras para acariciar el boleto directo a Qatar 2022.

El gol cayó en una jugada a balón parado, en el minuto 70′, gracias a un tiro de esquina desde la derecha, en un encuentro en que México evidenció su crisis al ataque y su carencia de ideas a la ofensiva.

México aún no tiene el boleto amarrado, pero está muy cerca. Un empate el próximo miércoles ante El Salvador, en el Estadio Azteca, lo podrá en el Mundial de Qatar, en una jornada en donde Canadá y Estados Unidos ya consiguieron su pasaje al Mundial.

Edson Álvarez apareció y evitó la debacle. El ‘Machin’ se fajó, y dijo “presente” en el momento en que el equipo mexicano más necesitaba de alguien que se hiciera cargo de la situación.

México atraviesa una severa crisis de gol, y sin ser su responsabilidad al frente, el volante del Ajax apareció en una jugada a balón parado y le dio a México la victoria.

Honduras, selección que no ha ganado un solo partido en esta eliminatoria, complicó al cuadro mexicano, al replegarse en su propio campo, le entregó la iniciativa a México, y estos no supieron qué hacer, o cómo resolver el encuentro.

Los atacantes del equipo mexicano mostraron enjundia, pero sin idea futbolística. Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano fueron totalmente inoperantes en el primer lapso, y en gran parte del segundo tiempo.

Héctor Herrera fue quien generó la ocasión de mayor peligro para la selección mexicana en los primeros 45 minutos, con un disparo desde fuera del área.

Honduras tuvo su oportunidad más clara en el encuentro hasta el minuto 48′, y la oportunidad más clara del encuentro también, con un disparo de Kevin López con la pierna izquierda, que en el fondo contuvo Guillermo Ochoa, jugada anulada por fuera de lugar. Tras un largo pelotazo y donde el atacante le ganó la espalda a Jorge Sánchez, sacó el disparo que Ochoa alcanzó a contener.

En el segundo tiempo, la primera ocasión más peligrosa fue generada por ‘Tecatito’ Corona, quien al minuto 50′ sacó un potente disparo que el arquero envió a córner. Poco después, al recuperar un rebote, Edson Álvarez avisó con un disparo de media distancia, que apenas pasó a un lado del arco.

Al 70′, tras el tiro de esquina, Álvarez apenas se anticipó a Junior Lacayo en el remate, le cambió la trayectoria a la pelota y se metió al arco, para romper así la larga sequía de gol en el equipo mexicano. El defensa peinó cerca del primer poste, y marcó el tanto de la victoria.

México llegó a 25 puntos, y con el empate ante los salvadoreños, el próximo miércoles, le dará el punto que necesita para asegurarse el pase al Mundial. En caso de una derrota, combinada con un triunfo de Costa Rica, México disputará el repechaje ante una selección de Oceanía.

Comentarios desactivados en Acaricia México boleto a Qatar tras triunfo sobre Honduras 0-1