Agencias / Ciudad de México.- Altman Solon, la firma consultora de estrategia más grande del mundo enfocada en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (TMT) anunció que abrió su oficina en Ciudad de México mientras que la firma expande su presencia en América Latina.
La nueva sede servirá como el centro de las operaciones regionales de la compañía a medida que recluta nuevo talento para atender a clientes de la región, con un enfoque principal en México, Brasil, Colombia, Chile y Perú.
“Si bien la oficina es nueva, Altman Solon lleva trabajando desde hace varios años con clientes de TMT en América Latina, particularmente en México”, dijo Mario Quijada, socio de Altman Solon, quien codirige los compromisos en la región. “A pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales debido a COVID-19, este país y el resto del continente poseen potencial para la innovación y el crecimiento a largo plazo en todos los sectores de TMT. La oficina de la Ciudad de México nos ayudará a servir mejor a nuestros clientes actuales y crear nuevas relaciones con empresas especializadas en este rubro”, agregó el ejecutivo.
Altman Solon ha designado a Heberto Molina, ejecutivo mexicano con amplia experiencia en consultoría estratégica en América Latina, para dirigir la nueva oficina y liderar el reclutamiento de equipos locales con planes de incorporar nuevos talentos en los próximos meses.
“Somos muy afortunados de que Heberto se haya unido a la compañía a dirigir nuestra oficina central en la región”, afirmó Daniel Torras, socio de Altman Solon quien codirige, también, los compromisos de esta firma en América Latina. “Herberto tiene la experiencia y las relaciones para fomentar la expansión de nuestro negocio y para reclutar talento empresarial, tecnológico y de consultoría de primer nivel a favor de nuestro equipo”.
Recientemente, Molina dirigió la estrategia B2C y las operaciones de ventas en Telefónica México y anteriormente trabajó en McKinsey & Co. y Booz & Co., enfocado en Latinoamérica.
Quijada se unió a Altman Solon (entonces Altman Vilandrie & Company) en el 2006 y ha trabajado con diversos clientes en América Latina durante más de una década. Torras se unió a Altman Solon en 2019 después de 20 años de experiencia en medios y telecomunicaciones en América Latina y a nivel mundial, incluyendo puestos principales en Millicom, Delta Partners y ESPN.