Yunes aumentó la deuda de Veracruz; ya empezaron a bajar recursos para comprar votos: AMLO

177 0

Redacción

Tolutla, Veracruz, 12 marzo 2017.-El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lamentó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aumentó la deuda que dejó el priista Javier Duarte en 7 mil 500 millones de pesos, y que ya empezarán a “bajar” recursos para comprar votos en las siguientes elecciones.

“Igual a lo que hizo Peña Nieto en 2012, rebasar el tope de gastos de campaña y comprar cinco millones de votos. Por eso no meten a la cárcel a Moreira, ¿por qué dejaron ir a Duarte? Porque aportó a la campaña de Peña”, explicó.

Contó que a donde va le recomiendan que no se rebaje en estar cuestionando a Yunes, pero, dijo: “le molesta que engañen a la gente; la hipocresía que caracteriza a los panistas de arriba”.

Durante su tercer día de gira por municipios de Veracruz, aseguró que el panista Miguel Ángel Yunes Linares, aparecía en días recientes como justiciero, “puro cuento, está choreando a mis paisanos”.

Reiteró que no hay diferencia entre Yunes y el ex gobernador priista Javier Duarte: “son lo mismo, muchos no saben quién es Yunes, no saben que tiene un hijo que es presidente municipal en Boca del Río (Miguel Ángel Yunes Márquez) y otro senador (Fernando Yunes Márquez).

Explicó que es mucho cinismo que el hijo del gobernador que es senador, Fernando Yunes, acaba de pedir licencia, porque será candidato del PAN a presidente municipal del Puerto de Veracruz.

“La casa de Yunes en Boca del Río no la tiene ni Obama, tampoco saben que tiene departamentos en Nueva York o que era subsecretario de Gobernación cuando se fugó ‘El Chapo’ del penal de Puente Grande o Puerta Grande porque salió caminando”, informó.

Insistió en que a Yunes y a varios les incomoda que vaya a Veracruz a decir todo lo anterior, porque los medios no informan. “No se vayan a enojar los medios, pero tienen tache”, añadió.

López Obrador explicó que Miguel Ángel Yunes, además, nombró al ex contralor de Duarte como candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Pánuco.

La mafia del poder “usa a un partido o a otro como les conviene, como ahora que se les está cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI. Puro engaño. Lo que se necesita es un cambio de fondo”, añadió.