Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Tim Berners-Lee y otros expertos están formulando un proyecto para mejorar la experiencia web y que el control de la internet no recaiga en solo unos pocos actores.

Ya tiene los años contados la tecnología Flash de Adobe

75 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- En los últimos años la relevancia de Flash ha decrecido de forma notable, y sus propios creadores se han ido desmarcando de una plataforma que ya tiene fecha de caducidad. Los responsables de Adobe han anunciado que en 2020 dejarán de distribuir y actualizar Flash Player.

En el comunicado oficial se anima a los desarrolladores web para que migren cualquier contenido Flash a estándares abiertos, y señalan cómo están trabajando con varios partners tecnológicos (Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla, cada uno con su correspondiente post al respecto) para lidiar con esa transición.

La tecnología fue clave para todo tipo de servicios basados en tecnologías web en la pasada década, pero la llegada del iPhone truncó su camino. La decisión de Steve Jobs de prohibir su uso en los iPhone y los iPad sentó un precedente clave para un estándar al que pronto comenzaron a surgirle alternativas cada vez más versátiles. Aún así, muchos sitios web seguían (y siguen) usando Flash.

En Adobe comentaban además cómo “la web ha evolucionado”, y eso ha dado lugar al uso de nuevos estándares como HTML5, WebGL o WebAssembly que han madurado en estos últimos años y que proporcionan “muchas de las capacidades y funcionalidades que los plugins (como Flash) ofrecieron de forma pionera”.

Fuente: Adobe.