Ya puedes disfrutar del juego Donkey en iPhone y Apple Watch

3 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- En 1981 Bill Gates programó el primer videojuego ‘arcade’ para PC llamado Donkey. Para hacer un viaje en el pasado y rendirle un sentido tributo a este título, el desarrollador de apps Johnny Ixe quiso lanzarlo en móviles y por eso creó ‘Donkey.App’, un juego móvil que está disponible en iOS y watchOS y puede descargarse por $1 USD.

Donkey era un antiguo arcade en 8 bits que fue programado por el creador de Microsoft hace más de 30 años. Para crear este juego, Bill Gates utilizó Basic, un lenguaje de programación básico en sistema MS-DOS.

Al igual que el título original, el juego para móviles tiene una jugabilidad sencilla: el usuario conduce un coche que debe esquivar una serie de burros que aparecen en la carretera de forma inesperada.

El que se convirtió en el primer videojuego para PC nació cuando Bill Gates prometió a IBM un sistema operativo que aun no tenía listo. En ese entonces, Gates adquirió un 86-DOS y lo modificó para crear un MS-DOS. Luego, el ejecutivo desarrolló juegos en ‘BASIC’ para mostrarle a IBM lo que podía hacer su lenguaje de programación.

“Neil Konzen y yo estábamos a las 4 a.m. con el prototipo del IBM PC sentados en cuarto pequeño. Ellos insistieron en que cerráramos la puerta con llave, y solamente teníamos un closet con candado, así que tocó hacer todo el desarrollo ahí y hacía 37°C. Desarrollamos tarde en la noche una aplicación para mostrar lo que el ‘BASIC’ podía hacer y por eso surgió Donkey.BAS”, indicó Gates.

Desde luego las críticas frente al juego no se hicieron esperar. Por eso, en ese entonces el ejecutivo Andy Hertzfeld, que hacía parte del equipo de desarrollo del Macintosh, dijo que el “concepto del juego era tan malo que como los gráficos que usa”.

Ahora el juego está disponible en iOS y watchOS para que los interesados en conocerlo le den una mirada, aunque eso si, deben pagar para poder descargarlo en sus dispositivos móviles.

Descarga: AppStore.