Ya no mostrará Youtube los enlaces sugeridos

43 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Con relativa frecuencia, YouTube añade y elimina diferentes características de la plataforma de videos por excelencia. En las ultimas horas la compañía ha anunciado que dejará de mostrar enlaces sugeridos en el vídeo que estemos reproduciendo a partir de hoy mismo.

La decisión seguramente será agradecida por los usuarios de la plataforma. A menudo se quejan de las muchas interrupciones que sufren durante la reproducción de vídeos. Sin embargo, a los creadores de contenidos interesados en promocionar vídeos, les gustará bastante menos.

Dicha característica de la que hablamos permitía a los creadores de contenido promocionar vídeos, listas de reproducción o incluso emisiones en directo a través de las notificaciones en forma de enlace incorporadas en los propios vídeos. A pesar de que muchos creadores de contenido de YouTube utilizan dicha función, desde Google han decidido desactivarla. Pero, ¿cuál es la razón? Según la compañía, prácticamente nadie hacía clic en dichos enlaces.

A menudo los youtubers recomiendan otros vídeos e incluso señalan la dirección donde hasta ahora salía esa sugerencia. Era una forma sencilla de animar a sus seguidores a visualizar otros contenidos suyos y la propia plataforma lo facilitaba.

En concreto, solo 1 de cada 20 personas accedía a los enlaces, cifra que pone de manifiesto la escasa popularidad de la función. Es importante tener en cuenta que la retirada de la función podría dar lugar a momentos confusos en los vídeos, ya que muchos creadores de contenido especificaban en sus vídeos la existencia de un enlace determinado para animar al espectador a acceder al mismo.

Aún así, es importante tener en cuenta que se trata de una mejora positiva para los usuarios, ya que teniendo en cuenta el escaso porcentaje de uso, su desaparición supondrá una interrupción menos mientras nos encontramos reproduciendo un video.

Con la retirada de estos enlaces, se creará cierta confusión en este sentido porque esos vídeos ya incorporaban esa idea. La compañía no cree que esto cause demasiados problemas. Consideran que las cards y los enlaces de video de la pantalla final son más efectivos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *