Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Ya está disponible YouTube Red en México

105 0

Reforma/InsurgentePress, Ciudad de México.- El servicio de paga de la plataforma de videos de Google, YouTube Red, estará disponible en México a partir de este miércoles.

Combinada con otra aplicación llamada YouTube Music, la plataforma permitirá a los usuarios acceder a un catálogo de música y videos que podrán guardar para escuchar sin necesidad de estar conectados a internet, así como ver videos sin anuncios y acceder a contenido original.

“México es un mercado muy importante para nosotros, es el tercer país con mayor tiempo de visualización de videos, los creadores mexicanos que publican en YouTube, la mitad de las visitas viene de países distintos a México, así que es un mercado muy vibrante y uno en el que queremos seguir invirtiendo”, dijo en entrevista Adam Smith, vicepresidente de YouTube Red.

La mensualidad por el servicio será de 99 pesos, incluirá YouTube Music y los usuarios podrán probarla de forma gratuita durante 30 días.

YouTube Music

La aplicación de música YouTube Music también se estrenará en el País y competirá con servicios de streaming de música como Spotify y Apple Music con mayor enfoque en videos.

“Queríamos crear una plataforma en la que pudieras ver o escuchar. Somos una plataforma de video, no podíamos hacer una experiencia únicamente de audio, apostamos al video; eso es lo que nos hace diferentes”, dijo en entrevista T Jay Fowler, Director, Product Management para YouTube Music.

La aplicación se divide en tres pestañas: Home, que muestra canciones y artistas que el usuario ha escuchado, así como propuestas similares en géneros y donde el usuario puede decidir si quiere ver el video o únicamente escuchar el audio; Trending mostrará música popular y Like para canciones a las que el usuario a indicado que le gustan.

“Los algoritmos se encargan de curar la música a gran escala: tenemos a muchos usuarios creando playlist en nuestra plataforma, podemos ver todas esas listas e identificar quién está escuchando a cierta banda y ver lo que ponen antes y después; así que es un algoritmo el que elige la música, pero se basa en decisiones de humanos”, explicó Fowler.

Otras novedades de la aplicación incluyen que mostrará distintas versiones de una canción, incluida la oficial publicada por la disquera y que, cuando la pantalla del usuario se bloquee después de un tiempo de inactividad, se dejarán de transmitir videos y cambiará de forma automática a audio.