Un presunto fallo del piloto automático de la firma californiana que, de corroborarse, podría agudizar la controversia que suscita la seguridad de los coches autónomos al mismo tiempo pondría en entredicho las palabras del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en las que aseguró que "en tres años la mayoría de los coches no necesitarán conductor".

Y que falla el piloto automático del Tesla

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Agencias / InsurgentePress / El Tesla Model X ha sufrido el primer accidente por fallo del piloto automático, según asegura su propietario, lo que ha propiciado que este chocase frontalmente contra la fachada de un edificio. El conductor ha interpuesto una queja formal y advirtió a la Policía en el momento del incidente. Tesla, por su parte, emitió un comunicado desmintiendo a su cliente.

El accidente se produjo cuando una pareja estadounidense se disponía aparcar el coche. Fue entonces cuando su vehículo, adquirido cinco días antes, “aceleró a gran velocidad por su cuenta, escaló sobre una zona ajardinada e impactó contra un edificio”, aseguró el conductor.

Como consecuencia del choque no hubo daños personales graves, pero su mujer, que ocupaba el puesto de copiloto, sí sufrió quemaduras en los brazos por las rozaduras de los airbags. “Este es un problema grave y Tesla debe dejar de entregar vehículos e investigar la causa de este accidente”, aseveró en el escrito que él mismo ha realizado en el foro de la página web de la firma de Silicon Valley.

Por otra parte, en el acto alerto a la Policía y posteriormente presento una queja formal en la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos que forma parte del Departamento de Transporte.

A falta de esclarecer los hechos, el propietario del Tesla Model X siniestrado sentencia que se trató “un fallo del software o un mal funcionamiento del equipo”, mientras que Tesla se defiende alegando que “los registros del vehículo confirman que el Model X estaba funcionando correctamente bajo control manual y no estaba en piloto automático o control de crucero en el momento del incidente o en los minutos previos. Los datos muestran que el vehículo circulaba a 10 km/h cuando el pedal del acelerador se pisó al 100%”, concluye.

Un presunto fallo del piloto automático de la firma californiana que, de corroborarse, podría agudizar la controversia que suscita la seguridad de los coches autónomos al mismo tiempo pondría en entredicho las palabras del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en las que aseguró que “en tres años la mayoría de los coches no necesitarán conductor”.