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La aplicación de mensajería Whatsapp ultima una opción para compartir este tipo de archivos que se han vuelto a poner de moda en internet

WhatsApp planea una estrategia de negocios con sus usuarios

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Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Algo está claro, WhatsApp no quiere meter anuncios y esto, hasta el momento, está descartado. La opción de cobrar una cuota anual parece que tampoco le gustó mucho al tío Zuck, así que el plan es aprovechar el uso de al aplicación y ofrecer esos 1.200 millones usuarios a las compañías. ¿Cómo? Como canal de comunicación entre empresas y cliente final.

Hace ya unos meses se inició con las primeras pruebas de este sistema donde las compañías tendrían acceso a un perfil empresarial que no estaría atado a un número telefónico, dicho perfil tendría la capacidad de contactar directamente con los clientes y ofrecer servicios de asistencia, ventas, envío de publicidad y otras actividades. ¿Suena familiar? Claro, porque es lo que actualmente hacen muchas empresas, chicas y grandes, para estar en contacto con sus usuarios, así que lo único que hará WhatsApp será hacerlo oficial a través de perfiles verificados.

Esto hará que el usuarios tengan la seguridad de que están hablando con un representante oficial de la compañía, además de que WhatsApp promete que estarán atentos al envío de mensajes, ya que si el perfil recibe varios bloqueos por exceso de mensajes o es marcado como SPAM, la compañía perderá la verificación de su perfil.

Tener este perfil tendrá un coste mensual o anual para las compañías, pero a cambio recibirán acceso a una gran base de datos filtrada por edad, región, país y hasta condición socioeconómica al informar desde qué dispositivo usa la aplicación cada usuario.

Se desconoce cuándo entrará esto en acción, pero ahora mismo la compañía ha colocado anuncios para contratar personal especializado en ventas y marketing, gerente de producto y hasta un encargado de la comunicación comercial. Como vemos, WhatsApp va en serio en este tema.

Según algunas fuentes, WhatsApp está buscando centrar su estrategia en un inicio dentro de mercados emergentes, como Brasil e India, por ello los puestos piden experiencia en mercados internacionales. Parte de la nueva estrategia de la compañía se puede ver en las pruebas que han iniciado en India donde están experimentando una plataforma de pagos muy al estilo de WeChat en China, donde se ha convertido en todo un fenómeno y esta sustituyendo rápidamente el uso de dinero y tarjetas de crédito y débito.

El mismo CEO de WhatsApp, Jan Koum, ha hablado de su nueva plataforma empresarial, refiriéndose a ella como un canal para preguntar a tu banco si una transacción fue exitosa o nuestra cuenta ha estado expuesta a algún fraude, incluso podríamos ponernos en contacto con nuestra aerolínea para saber el estatus de un itinerario o saber cuando un vuelo está demorado. Lo mejor de todo, es que esto sería a través de la misma aplicación y sin costo adicional para nosotros los usuarios.