Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

WhatsApp añade estados personalizados

55 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- WhatsApp ha empezado a mostrar una nueva actualización que permite la actualización del estado en forma de textos con colores de fondo, algo semejante a lo que hace Facebook desde hace algunos meses.

La información, divulgada en Venturebeat, indica que será posible cambiar el status para incluir, no solo fotos y vídeos, también textos que pueden personalizarse eligiendo la fuente, color de fondo e incluso agregar enlaces.

Facebook comenzó a incluir este tipo de estado en diciembre del año pasado, aunque el lanzamiento global solo se realizó en marzo de este año. Ahora Whatsapp, después de probarlo con un grupo cerrado de usuarios, comenzará a ampliar su uso en todo el mundo a partir de hoy.

Estas actualizaciones son las que desaparecen en 24 horas, la función que copió de snapchat y que tanto éxito tienen entre todos los usuarios, por lo que las actualizaciones normales de whatsapp no se verán modificadas con esta actualización.

Una de las posibilidades, la de incluir links, puede ayudar mucho a las marcas que, durante 24 horas, deseen promocionar algún servicio o producto, ya que podrán incluir un enlace a un sitio web externo, algo que era imposible hasta ahora.

Los Estados, a partir de ahora, también se pueden ver en la versión Web de WhatsApp; sin embargo, aún no se pueden subir publicaciones desde Web o el app para computadoras.

WhatsApp estrenó Estados casi un año después de que Instagram lo hizo y en una fecha similar a Facebook y Messenger.

El app de WhatsApp en iOS y Android te permite hacer publicaciones de texto con un fondo muy colorido, similar a cómo funciona en Facebook.