Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Viralizan llanto de militar tras rescatar cadáveres de sismo en Morelos

115 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La imagen de un militar de cuyo rostro resbalan las lagrimas tras rescatar los cuerpos sin vida de una madre y su hija bajo los escombros de lo que había sido su casa en Morelos, ha dado la vuelta a México y el mundo en desde sociales.

El sufrimiento del soldado ha sido captado por el maestro de fotografía, Marco Gil Vela, momentos después de observar como sacaban de entre los escombros los cadáveres de familia, sorprendidos por el intenso sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.

Gil Vela no alcanzó agradecer personalmente al militar el apoyo para sacar los restos de su familia, sin embargo, captó la imagen que compartió en sus redes sociales con un mensaje de de respeto hacia las fuerzas armadas.

“Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado… Le estará agradecido toda la vida”, escribió el fotógrafo en sus redes sociales.

 

A este mensaje han reaccionado 390 mil 37 usuarios de Facebook y se ha compartido 318 221 veces y generado 54 mil 955 comentarios hasta la mañana de este domingo.

Gil Vela, profesor en la Universidad Valle de México campus Cuernavaca, en Morelos, publicó la misma imagen, pero con un mensaje de agradecimiento y una estrofa del Himno Nacional Mexicano.

“Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa oh patria querida que el cielo UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIO”,  difundió.