Violan constantemente Norma 26 en Cuajimalpa y MH

75 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- De acuerdo con Miguel Ángel Cancino, procurador Ambiental de la Ciudad de México, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo son las Delegaciones que recientemente han presentado casos de violación a la Norma 26 de vivienda popular.

“Hemos identificado tres casos en Cuajimalpa y también en Miguel Hidalgo, donde se llevan a cabo desarrollos con la Norma. Ya hemos tenido reuniones con algunos vecinos para conocerlos.

“Es un problema general, pero recientemente donde han surgido han sido en estas Delegaciones”, dijo Cancino en entrevista.

REFORMA publicó hace dos semanas el caso de Palo Alto, en Cuajimalpa, donde la empresa Ciudades Para la Gente inició el desarrollo de tres torres departamentales que violan el uso de suelo y la Norma 26.

Sobre estas torres ya existen denuncias ante la PAOT, mismas que fueron presentadas a mediados de enero y ampliadas a finales del mismo mes, en las que se evidencian los precios a los que se ofrecían los departamentos.

Aunque la Norma se encuentra suspendida desde hace tres años, algunos desarrollos recientes, como en los casos de Palo Alto, siguen presentando Certificados de Zonificación con dicha norma.

Con información de Reforma