Vincula policía ejecución de Alcalde priista a robo en Veracruz

109 0

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron anoche a Víctor Manuel Espinoza Tolentino, Alcalde priista de Ixhuatlán de Madero, a su esposa y tres personas más en un camino de terracería conocido como ‘La Haciendita’, en el municipio de Banderilla, Veracruz.

Un reporte de la policía estatal señaló que los mercenarios habrían llevado a Espinoza Tolentino, su esposa y tres de sus acompañantes hasta el lugar alejado de la zona urbana en el que presuntamente estaría una bodega para cargar el material de construcción.

De acuerdo a esa hipótesis, los sicarios encañonaron a Espinoza Tolentino, su esposa y las otras víctimas para despojar el dinero con el que pagarían el material de construcción.

Posteriormente los mercenarios dispararon a quemarropa contra el Alcalde y su esposa, cuyos cuerpos sin vida quedaron al interior de la cabina de una camioneta, mientras que a las otras tres personas las ejecutaron en el camino de terracería.

Según la policía estatal entre las víctimas aparecen el chofer del camión de ‘Transportadora AM’, cuyos servicios contrató Espinoza Tolentino; un empleado de base de Gobierno del Área de la Coordinación de Promoción de Valores Cívicos y Culturales, además, un hombre originario de Actopan, Veracruz

El parte oficial señaló que Espinoza Tolentino militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había acudido a la compra de material de construcción por ello contrató los servicios de un camión para transportar el material del municipio de Banderilla hacia Ixhuatlán de Madero.