Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831
Miembros de la delegación de Bielorrusia se retiraron ayer de la Villa Olímpica y se alojaron en hoteles y apartamentos que alquilaron por su cuenta hasta que terminen las reparaciones (AP)

Villas olímpicas en Río no son habitables para atletas

251 0

Agencias / InsurgentePress / Río de Janeiro, Brasil.- La delegación olímpica de Bielorrusia catalogó la villa de atletas de Río de Janeiro como insalubre, un día después que Australia, Argentina y otros países expresaron quejas por las condiciones de los edificios.

Bielorrusia se quejó porque no tiene agua caliente, sólo a veces cuenta con agua fría, y por fallas en el sistema de drenaje de aguas residuales.

El Comité Olímpico de Bielorrusia publicó fotos en su página de internet de ventanas sucias y una ducha inmunda, y señaló que “todavía falta que el Comité Organizador de Río haga mucho para (que la villa) cumpla con las condiciones sanitarias para ser habitable”.

Los atletas australianos rehusaron hospedarse en la villa el domingo, y la jefa de la delegación Kitty Chiller indicó que fugas de agua y problemas eléctricos ponían en “peligro” a los atletas.

Chiller espera que los australiano se muden a la villa el miércoles, después de instalarse en un hotel mientras tanto.

El lunes, Argentina se quejó de que dos pisos del edificio que le fue asignado en la villa son inhabitables por fallas de electricidad y plomería, por lo que parte de la delegación se alojará en apartamentos rentados.

Nosotros tenemos en nuestro edificio cinco pisos, de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). “El resto con algunos arreglos se van a poder habitar”.

La delegación sueca siguió los pasos de su similar australiana y con el mismo argumento de falta de condiciones en las instalaciones de hospedaje se negó a entrar en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Janeiro Río 2016.

Los responsables de la delegación sueca indicaron que los apartamentos tenían problemas de infiltraciones, obstrucciones en el sistema de drenaje, suciedad y averías en el piso, además de la presencia todavía de trabajadores que hacen reparaciones de última hora, de acuerdo con el canal de televisión Globo.

Los miembros de la delegación del país nórdico se retiraron de la Villa Olímpica la misma noche del lunes en taxis y se alojaron en hoteles y apartamentos que alquilaron por su cuenta hasta que terminen las reparaciones.