Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839

Vigentes procesos penales contra #LordRollsRoyce en Edomex

93 0

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Un juez de control le negó a Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, la suspensión condicional del proceso a prueba, mecanismo alterno de solución de controversias con el que pretendía dar fin de manera anticipada a su proceso por lesiones agravadas.

En la audiencia realizada esta tarde en los juzgados del distrito judicial de Toluca, el abogado de Garduño argumentó que a la víctima, el policía federal Jorge Vera, se le pagaría la reparación del daño de forma inmediata o a plazos, sin especificar la cantidad.

Entre las condiciones que ofreció estaba el no poseer armas, someterse a la vigilancia del órgano de control y residir en un lugar determinado.

Sin embargo, el agente del Ministerio Público se opuso al otorgamiento de la suspensión al considerar que la defensa no contaba con un plan integral de la reparación del daño.

Señaló que las condiciones planteadas por la defensa eran insuficientes y no garantizaban la reinserción de Garduño a la sociedad ni que éste dejara de conducirse de forma violenta.

En tanto, Vera también rechazó el mecanismo alterno de solución.

Afirmó que teme por su seguridad y la de su familia, derivado de las agresiones verbales que sufrió en audiencias pasadas por parte de familiares del llamado #LordRollsRoyce.

En este sentido, el juzgador consideró fundada la oposición del Ministerio Público ya que, señaló, la exposición de un plan de reparación efectivo por parte de la defensa es uno de los principales requisitos para conceder la suspensión condicional del proceso a prueba.

Indicó que la falta de este ofrecimiento le impide valorar si resulta razonable dicho mecanismo alterno.

La autoridad judicial le dio un plazo de cinco días a la defensa para inconformarse con esta determinación.

Con información de Reforma