Vende América Móvil acciones de Telekom Austria

88 0

Agencias/Ciudad de México.- América Móvil pondrá a la venta 5.9 millones de acciones de Telekom Austria, anunció el empresario Carlos Slim. Lo que representa el 0.89% del total del capital social en circulación de la firma europea.

De esta manera, América Móvil “venderá al mercado, a través de un oferta realizada mediante el método de construcción de libro (accelerated book build offering), dirigida a inversionistas institucionales, un total de 5 millones 922 mil 550 acciones de Telekom Austria”, informó la firma en un boletín.

Este volumen accionario representa aproximadamente el 0.89% del total del capital social en circulación de Telekom. América Móvil es actualmente propietaria del 51.89% del capital social en circulación de Telekom Austria.

“Una vez efectuada esta transacción, la participación accionaria de América Móvil en Telekom Austria se reducirá al 51%“, agregó el escrito.

“Actualmente, América Móvil no tiene intención de vender su participación accionaria residual en Telekom Austria (51 %)”, señaló el boletín.

Además, la firma mexicana acordó un periodo de inmovilización de 180 días, con excepciones típicas para este tipo de disposiciones. Citigroup Global Markets Limit actúa como único intermediario colocador en la oferta, señala el escrito.

La utilidad neta de América Móvil llegó a 12 mil 499 millones de pesos en el primer semestre de 2016, una reducción de 43.9 % frente los 22 mil 276 millones de pesos del mismo periodo del pasado año.

América Móvil llegó a controlar el 59.7 % de la firma austríaca, y el 28 de julio pasado, y en base a un acuerdo sindicado, vendió al mercado parte de su participación en Telekom Austria, reduciéndola en 7.8 puntos porcentuales, hasta el 51.9 %.

El acuerdo sobre Telekom Austria fue clave para la estrategia de Slim de expansión por Europa.