Vence Pachuca a Wydad y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

60 0

Agencias/Texto Periódico Marca/ Emiratos Árabes Unidos.- El Pachuca ha sacudido su nerviosismo y ha perdido el miedo a sus históricos tropiezos en el Mundial de Clubes. Si bien, los Tuzos no han mostrado un gran juego acorde a sus expectativas y plantel, la victoria le sirve para cobrar confianza en un camino complicado rumbo a una hipotética final ante el Real Madrid.

Para ello fue necesario un ‘Conejo de la suerte’ y una joven promesa. Ahí apareció Víctor Guzmán, el mismo que le dio el título en el último suspiro ante el Monterrey hace un par de años en la liga local. El mismo que, con su fútbol, pide a gritos una oportunidad a Juan Carlos Osorio en la selección mexicana. Ese mediocampista que marcó ocho goles en la Liga MX e hizo aparecer un nombre nacional en una lista de goleadores monopolizada por extranjeros en el fútbol mexicano.

El gol llegó hasta el segundo tiempo de la prórroga (112′) con una jugada que el Pachuca intentó durante todo el partido pero la certeza no llegaba. Centro de Urreta por derecha y el rematador cerrando la pinza. No hubo oportunidad para el portero Laaroubi.

El Wydad aguantó hasta donde su escaso talento le permitió. Jugando con un hombre menos desde el minuto 70, los africanos fueron víctimas de su poca certeza y su endeble defensiva.

De hecho, sería injusto culpar solamente al Wydad del tedioso encuentro, en términos generales. Ambos saltaron al césped llenos de imprecisiones. Hasta cierto punto lógico, era un duelo a matar o morir y ninguno quería cometer errores mortales. Es por eso que el primer disparo a puerta de todo el encuentro llegó hasta el 71′. Ese dato lo dice todo.

Ahora el Pachuca se medirá ante el Gremio, campeón de la Copa Libertadores. Una victoria y los Tuzos podrían ser el primer equipo de la CONCACAF en disputar una final del Mundial de Clubes. No es poca cosa. En lo futbolístico deberán mejorar, pero al menos el nervio del debut se ha disipado.