TeraGames / InsurgetePress, Ciudad de México.- Buenas noticias para los que gustan de los juegos clásicos y están pensando en adquirir una Switch, ya que Hamster Corporation ha anunciado que lanzarán cinco juegos de sus Arcade Archives y NEOGEO Archies en la nueva consola de Nintendo.

Se trata de The King of Fighters ’98, Metal Slug 3, Waku Waku 7, Shock Troopers y World Heroes Perfect.

Por el momento solo se han confirmado para Japón pero se espera que eventualmente lleguen a otras regiones, y por lo pronto en el país asiático se venderán por 823 yen cada uno (alrededor de USD $7).

The King of Fighters ’98

Al carecer de historia, SNK aprovechó para incluir a Rugal (quien había muerto en KOF ’95), así como varias versiones alternativas de otros personajes. KOF ’98 es comunmente considerado por muchas publicaciones como el mejor KOF debido a sus gráficos y accesible jugabilidad.

Todos los personajes regulares de KOF ’97 regresan, junto a varios personajes de títulos anteriores como Vice y Mature (las compañeras de Iori en KOF ’96), el equipo deportista (Heavy D!, Lucky Glauber, y Brian Battler) de KOF ’94, el equipo de veteranos compuesto por Heidern, Takuma Sakazaki, y Saisyu Kusanagi, personajes que dejaron de aparecer en KOF ’95. Rugal Bernstein de KOF ’94 también regresa como personaje individual, con su alter-ego Omega Rugal (su versión robótica de KOF ’95) sirviendo como jefe final. Shingo Yabuki (de KOF ’97) sigue sin tener equipo, y aparece como sub-jefe en el modo arcade.

Metal Slug 3

Fue estrenado para la consola Neo-Geo el 1 de junio de 2000. La rebelión dirigida por el General Morden para lograr un nuevo régimen mundial es ahora historia antigua, y el orden y la paz ha comenzado a regresar al mundo. Morden, puesto de nuevo en el poder, intenta otro golpe de Estado, pero las fuerzas del Gobierno tenían previsto tal acto y se adelantan al inminente asalto.

Se agregan nuevas elementos, por ejemplo, debes luchar contra zombis, moluscos gigantes, insectos gigantes, terroristas, etc, se mantiene la alianza entre Morden y los marcianos.

Waku Waku 7

Es un videojuego de lucha publicado en 1996 por la empresa Sunsoft para el sistema arcade Neo-Geo. Waku Waku 7 tiene una característica irregular fijado para un juego de lucha de su tiempo, e incluye características comunes a los juegos de lucha de SNK.

El juego tiene una lista de nueve caracteres (Dos de los cuales estaban disponibles sólo en el modo Versus de los puertos de consola). Cada uno tiene un estilo de juego significativamente diferente y parodia a personajes de otro juegos. Cada personaje tiene un movimiento especial (conocido como movimiento Harahara, o el movimiento de Harahara).

Tenían varios factores que los hacían únicos, incluyendo la necesidad de ser cargados (durante el cual el personaje se concentra, dice algo, hace una pose o sopla una fanfarria) y es imposible de bloquear y difícil de esquivar, pero puede ser interrumpido durante la carga; Mientras se carga, el juego emite una advertencia y suena una alarma. Los personajes podrían ser lanzados a través de la pantalla para golpear la otra esquina.

Shock Troopers

Juego desarrollado por SAURUS para la consola NEO-GEO salió en 1997. Quizás ese fue el mayor problema de Shock Troopers, ya que en 1997 la industria se encontraba en plena vorágine de las 3D, el panorama que muchos conocemos y en el que las 2D se veían simplemente como juegos de una época anterior y un tanto desfasada.

La historia nos cuenta cómo el doctor George y su nieta son raptados por una organización que se llama Bloody Scorpion, que intentan que el doctor cree un fármaco capaz de crear supersoldados. Para ello debíamos elegir entre uno de los ochos personajes y emprender esta aventura solos, o con un amigo a nuestro lado. Los personajes a elegir eran bastante variados, pero sobre todo, lo suficientemente diferentes como para que cada uno tuviera su favorito.

El juego es un shoot em ‘up de perspectiva cenital, aunque en muchas ocasiones jugaban con la perspectiva y algunos escenarios se convertían casi en plataformas. Los tres botones nos dejaban bien claro la jugabilidad: disparo, esquivar y granada, y dominar el arte de esquivar mientras disparamos era lo que debíamos hacer para sortear la ingente cantidad de enemigos que nos iban apareciendo por todos los flancos posibles.

World Heroes Perfect

World Heroes es una saga de videojuegos de lucha creada por el grupo de programación ADK (integrado en la compañía SNK) para Neo Geo, si bien actualmente SNK-Playmore tiene todos los derechos de la misma. Como muchas otras, nació a la sombra de Street Fighter para luego forjar su propia identidad.

Dichos personajes están basados en gran parte en personajes históricos tales como Hanzo Hattori, Rasputin o Juana de Arco. El torneo World Heroes es de todo menos serio, hay que decirlo. Los luchadores se caracterizan precisamente porque algunos de sus ataques son demasiado extraños y detalles como ése han hecho que sea un juego infravalorado pero muy original.

Como novedad con respecto a otras sagas como Street Fighter o Fatal Fury se ofrecía la posibilidad de seleccionar dos tipos de juego: el normal de uno contra uno y el llamado Death Match en el que además de estar pendiente de tu oponente debías de estarlo también de las trampas u obstáculos que aparecían en los diferentes escenarios de lucha. Esto se mantuvo en las dos primeras entregas de la saga; en World Heroes 2 Jet y World Heroes Perfect, el modo Death Match, seña de identidad de la saga, desapareció sin dejar rastro.

El modo de control de los personajes se basaba en dos botones: uno para puñetazos y otro para patadas. Dependiendo de la fuerza con que se oprimiera el botón, la intensidad del golpe cambiaba. En World Heroes Perfect, se optó por un sistema de botones similar al de los primeros Samurai Shodown: los botones A, B y A+B servían para los puñetazos y los botones C, D y C+D para las patadas.

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