“Estamos intentando incluir el mayor número de observaciones posibles antes de que se agote la alimentación solar —explica Matt Taylor, científico del proyecto Rosetta de la ESA—. El 30 de septiembre finalizarán las operaciones de la nave y en ese momento los equipos pasarán a centrarse exclusivamente en cuestiones científicas. Al fin y al cabo, ese es el fin con el que se lanzó la misión y aún nos quedan muchos años de trabajo para analizar exhaustivamente todos esos datos”.

Vangelis compone banda sonora de la misión Rosetta

99 0

TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- El compositor Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis (Volos, Grecia, 1943), publicará el 23 de septiembre un álbum homenaje a la sonda espacial ‘Rosetta’, lanzada en 2004 por la Agencia Espacial Europea (ESA). El proyecto, una suite sinfónica, consta de 13 temas.

Rosetta es una sonda espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA) que fue lanzada el 2 de marzo de 2004. La misión de la sonda fue la de orbitar alrededor del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko en 2014 y 2015, enviando un módulo de aterrizaje, Philae, a la superficie del cometa.

Declarado admirador de la ciencia y la exploración espacial, Vangelis ya publicó tres temas cuando Rosetta se acopló al cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko. Arrival, Philae’s Journey y Rosetta’s Waltz forman parte del álbum homenaje, aunque con variaciones en sus títulos.

La iniciativa partió a raíz de una conversación entre el compositor griego y el astronauta de la ESA André Kuipers, admirador suyo, en la que intercambiaron historias y experiencias, lo que espoleó a Vangelis a escribir Rosetta como un homenaje a la misión espacial.

Inspirado por esta obra magna de la tecnología espacial, Vangelis ha compuesto su nuevo disco titulado precisamente Rosetta. Sale a la venta el 23 de septiembre de 2016, una semana antes del final de la misión.

La publicación de este trabajo supone la culminación de una misión pionera (era la primera vez que una sonda aterrizaba en un cometa) que ha durado 12 años.

El autor de bandas sonoras de películas como Carros de fuego y Blade Runner celebra el éxito de la misión espacial, cuyo fin está programado para el 30 de septiembre, con un álbum configurado como una suite de 13 movimientos a modo de sinfonía.