Vandalizan maestros de Ceteg oficinas de Educación en Guerrero

235 0

Redacción InsurgentePress/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- Alrededor de 200 maestros de la Ceteg, causaron este jueves destrozos en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicada en la colonia Burócratas, de Chilpancingo, Guerrero.

Una comisión de 50 maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), ingresaron al edificio de cinco pisos para obligar a los burócratas a abandonar las oficinas cerca de las 12:00 horas de este jueves.

Los maestros de la Ceteg causaron destrozos en las oficinas, quemaron el primer y segundo piso para posteriormente emprender la retirada hacia el plantón que mantienen frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Los bomberos sofocaron el fuego y unos 50 policías estatales desplegaron un operativo para resguardan el lugar.

En ese contexto en la Ciudad de México, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un cerco humano frente a Televisa Chapultepec, para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno federal.

La protesta alteró la circulación vial en el bloque izquierdo de avenida Chapultepec, en el que reparten volantes a transeúntes y automovilistas con información de su movimiento.

Mientras que la CNTE en Chiapas arribó al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia San José Terán, en la capital Tuxtla Gutiérrez, y obligó a que voluntarios suspendieran las llamadas “clases extramuros” que iniciaron el lunes.

Los maestros se enfrentaron verbalmente con los voluntarios, que daban clases a unos 50 niños, y aunque en un inicio estos se negaron a suspender las actividades, los padres de los menores retiraron a sus hijos por temor a agresiones.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició clases de regularización, a las que se inscribieron al menos 70 niños, en Tuxtla Gutiérrez, el pasado lunes.