De lámparas infográficas a robots industriales, un gran homenaje a la primera animación de Pixar

Van contra los sitios web que comparten contenido con derechos de autor

31 0

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La industria del entretenimiento y los gobiernos de algunos países parecen invertir una cantidad descomunal de recursos en perseguir a los sitios de descargas P2P y otras páginas que comparten contenidos con derechos de autor. Y en Suecia, la cuna del ultra popular The Pirate Bay, no descansan en sus esfuerzos para combatir a lo que ellos llaman piratería.

Suecia está considerando sus opciones para lidiar con futuros casos de violación de derechos de autor a gran escala. El Departamento de Justicia de la nación dice que debido a la forma en la que los sitios web de esta naturaleza están organizados y como generan ganancias, tratarlas como operaciones criminales autónomas sería apropiado.

La consejera legal del Departamento de Justicia ha mencionado que ya que de forma frecuente existe un motivo de negocios para los principales involucrados, se pueden comparar sus operaciones con las del crimen organizado.

Si el Estado comienza a ver a las páginas que comparten contenido con copyright como plataformas para el crimen comercial y organizado, podrían obtener sentencias más duras.

Actualmente la pena máxima por violaciones de derechos de autor en Suecia es de dos años, y la mayoría de los castigos usualmente se limitan a multas y sentencias suspendidas.

Inspirados por el gobierno de Reino Unido que planea subir estas sentencias en su país hasta 10 años con la Digital Economy Act, en Suecia están buscando formas de aumentar los castigos, además de empezar a discutir el bloqueo de sitios por el ISP y apoderarse de los dominios que violen la ley.