Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Van 12 los candidatos independientes a Presidencia de México; podrían sumar 20 los aspirantes

102 0

Redacción

Ciudad de México, 8 octubre 2017.- Por vez primera el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena, registran a uno de sus miembros para participar en una elección presidencial.

Suman hasta hoy 12 los aspirantes como candidatos independientes a la Presidencia de la República para las elecciones de 2018, anunció el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE registró a la indígena María de Jesús Patricio, apoyada por el Consejo Nacional Indígena (CNI), que retomó la propuesta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

También presentó su solicitud Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León quién ganó ese puesto en 2016 sin el apoyo de los partidos con registro nacional.

Otro que también aspira a la presidencia es el senador Armando Ríos Piter, quien dejó las filas del Partido de la Revolución Democrática y encabeza el movimiento ciudadano Ola País.

Los candidatos independientes a la silla presidencial deberán presentar más de 800 mil firmas y registrar una organización civil, responsable por rendir cuenta ante el INE por los gastos de campaña.

Da tu opinión