Vamos 2 a 1 en la intención del voto para 2018, expresa López Obrador

56 0

Redacción

San Marcos, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero, 30 de noviembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirmó que pese a que ya hay indicios de que la estrategia del PRI no funcionó al perfilar a José Antonio Meade como su candidato, no se confiará en que la elección de 2018 será un día de campo, expresó en un mitin en Ayutla de los Libres, Guerrero, tras la publicación de una encuesta de un diario donde lo posiciona a la cabeza.

“Ni con la abrumadora campaña mediática del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar”, enfatiza

En la asamblea informativa con militantes de Morena en San Marcos, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expresó que en la encuesta publicada, este día, por el periódico Reforma: José Antonio Meade tiene una intención de voto del 17 por ciento y “nosotros 31 por ciento, es decir, 2 a 1”

Señaló que a los de la mafia del poder no les funcionó su estrategia que la vienen tramando desde hace algunos meses, porque el propósito es que se iniciará la precampaña con el candidato de la mafia del poder, apuntado por el PRI, en segundo lugar y no es así, está en segundo lugar el candidato del llamado frente ciudadano por México.

Comentó que el frente integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano es una farsa también, “porque no es frente, ni es ciudadano, ni es por México, pero está en segundo lugar y nosotros en primer lugar”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Ni con la abrumadora campaña mediática del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar. Además de honestidad, le falta carisma. Don Daniel Cosío Villegas, en 1946, decía que los panistas de entonces no tenían ‘sex-appeal para el pueblo mexicano’ y se distinguían por su ‘mentalidad señoril’”.

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA dio a conocer la encuesta del periódico Reforma, sobre si hoy fuera la elección para Presidente, ¿por quién votaría?, Y los resultados son: 31% Andrés Manuel López Obrador (MORENA-PT); 19% Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y 17% José Antonio Meade (PRI-PVEM).

Además en la encuesta se informa: 8% Margarita Zavala, independiente; 2% Jaime Rodríguez “El Bronco” independiente y 1 % otro, 10% ninguno y 12% no sabe, y se señala que “se utilizó boleta simulada y urna”.

En San Marcos, distrito de Ayutla de los Libres, Guerrero,  pidió a los ciudadanos no confiarse, sería un error pensar que MORENA está 15 puntos arriba y ya ganó fácilmente, hay que tener en cuenta que se enfrenta a una mafia del poder, que no quiere dejar de robar, que no tienen llenadera y van a hacer todo lo que esté a su alcance, porque están acostumbrados a triunfar sin escrúpulos morales.

“A ganar como sea, con guerra sucia, atemorizando al pueblo, comprando los votos, por eso tenemos que aplicarnos a fondo y organizarnos bien, no estar suponiendo que va a ser un día de campo, van a intentar robarse la Presidencia, van a querer comprar la Presidencia a billetazos, pero si nos preparamos bien, no les va a funcionar ni la guerra sucia, ni la compra del voto”, aseveró.

Llamó al pueblo de Guerrero a trabajar en estos 7 meses que faltan para consolidar en la organización de MORENA, crear comités de MORENA en cada comunidad, en cada pueblo, en cada ejido, cada colonia, cada barro y “unirnos todos, convocar a todo el pueblo, no pelearnos por banderías partidistas, la patria es primero”.

Recordó que en Ayutla de los Libres, muchos dirigentes como Juan N. Álvarez, convocaron al pueblo a derrotar la dictadura de Antonio López de Santa Ana, y como en ese entonces, MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, pero de manera pacífica.

Al decir que sí se puede sacar al país, porque se puede desterrar la corrupción y se cuenta con un pueblo trabajador, López Obrador reconoció que el pueblo de México es trabajador y puso como ejemplo que los guerrerenses son empleados en todas partes del país y de Estados Unidos como es el caso de Los Ángeles.

Con el nuevo gobierno democrático, adelantó, se aumentarán los sueldos de los trabajadores de abajo del gobierno: maestros, enfermeras, médicos, policías, marinos, soldados, y la formula es que se les bajará a los de arriba que ganan muchísimo, como por ejemplo: cada ministro de la Corte 650 mil pesos mensuales y cada ex presidente de México tiene de pensión 5 millones de pesos cada mes.

Añadió que por eso Fox dice que no permitirá el cambio, estará a favor de Meade, como antes llamó a votar por Peña Nieto, ni siquiera llamó a votar por los candidatos de su supuesto partido el PAN, llama a votar por los de la mafia del poder.

“Bueno qué le decimos a Fox desde San Marcos, que se serene, que se tranquilice, porque estamos arriba en las encuestas como se manifiesta el día de hoy en la encuesta del Reforma, y vamos a ganar y no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión, no es venganza, es justicia, no es mi fuerte la venganza, es que ya se van a terminar todos esos privilegios”, dijo.

Adelantó que se llevará a cabo un acuerdo entre autoridades, maestros y padres de familia para impulsar la educación pública y mejorar la calidad de la enseñanza, porque es la forma de sacar adelante a Guerrero y el país.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Técpan de Galeana y Coyuca de Benítez, distrito de Zihuatanejo, Guerrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *