Va Rita Balboa por la presidencia estatal del PRI; promete democracia y transparencia – InsurgentePress

Va Rita Balboa por la presidencia estatal del PRI; promete democracia y transparencia

59 0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 10 de agosto del 2017.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa, reiteró hoy que participará en el proceso interno de su partido en el que se elegirá a los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas.

“Soy respetuosa de los tiempos de mi partido, soy mujer de leyes y disciplina. Hoy que los priistas de Chiapas conocimos la convocatoria firmada por nuestro dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, digo una vez más que lucharé por ser la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas”, dijo puntual la lideresa de las mujeres chiapanecas en entrevista.

“Las mujeres priistas vamos encabezar el liderazgo en Chiapas. Sabemos ser líderes y gobernar. Las mujeres gobernamos muy bien. Las mujeres hacemos organizaciones y gobiernos plurales, honestos y con gran fuerza social”, puntualizó.

Las elecciones del 2018 serán históricas, continúo, pues los partidos políticos, incluyendo a nuestro partido, aprobarán a sus candidatos a partir de la paridad de género político-electoral. ¿Qué quiere decir esto? Que la mitad de los candidatos serán mujeres (50-50).

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Chiapas aseguró que el trabajo con las mujeres es y será una prioridad en su vida y carrera política, “seguiremos trabajando por la paridad de género y los derechos políticos de las chiapanecas”.

Hemos dado grandes pasos, agrego, para que políticamente mujeres y hombres tengamos las mismas oportunidades de participar como candidatas o candidatos a dirigir nuestro partido, el Revolucionario Institucional, pero también tener las mismas oportunidades de gobernar municipios o participar en la administración pública municipal, estatal o federal.

Demostraremos de que estamos hechas las mujeres chiapanecas al dirigir al PRI en Chiapas, reiteró, y se comprometió a ser una presidenta del Comité Directivo Estatal en donde la prioridad y el objetivo será democracia, transparencia en las finanzas y trabajo político con la base priista.

“En el PRI se respeta a las mujeres y se les valora, En el tricolor las mujeres estamos unidas en torno al partido y cada vez más mujeres participan en política en Chiapas”, concluyó.

https://www.facebook.com/ritaguadalupe.balboacuesta

http://ritabalboa.blogspot.mx/

https://twitter.com/ritagbalboa

Da tu opinión