Va Del Toro con todo al BAFTA

72 0

InsurgentePress, Inglaterra. – La cinta La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, encabeza la lista de los premios británicos de cine BAFTA con 12 candidaturas, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

La Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer hoy la lista de dichos galardones, considerados los Óscar británicos, que se entregarán en una gala en el Royal Albert Hall de Londres, el próximo 18 de febrero.

A La Forma del Agua le siguen 3 Anuncios por un Crimen y Las Horas Más Oscuras con nueve nominaciones cada una, entre ellas Mejor Filme, mientras que Blade Runner 2049 y Dunkerque recibieron ocho.

El filme de Del Toro, sobre el romance entre una mujer muda y una criatura marina, es candidato, además, a Mejor Actriz (Sally Hawkins), Actriz de Reparto (Octavia Spencer), Música Original, Fotografía, Sonido, Edición, Diseño de Producción, Vestuario, Guión Original y Efectos Especiales.

En declaraciones a la BBC, Hawkins afirmó que esta candidatura es un “regalo viniendo de su tierra natal”.

“Creo que este es un filme importante y profundo. Ser honrada y reconocida de esta manera, es un regalo”, recalcó.

Del Toro competirá en la categoría de Mejor Director con Denis Villeneuve (Blade Runner 2049), Luca Guadagnino (Llámame Por Tu Nombre); Christopher Nolan (Dunkerque), y Martin McDonagh (3 Anuncios por un Crimen).

Por su parte, Daniel Day-Lewis es candidato a Mejor Actor con El Hilo Fantasma, y competirá con Gary Oldman, por Las Horas Más Oscuras; Timothée Chalamet, por Llámame Por Tu Nombre; Daniel Kaluuya, por ¡Huye!, y Jamie Bell, por Film Stars Don’t Die in Liverpool.

Las candidatas a Mejor Actriz son Frances McDormand, por 3 Anuncios por un Crimen; Sally Hawkins, por La Forma del Agua; Annette Bening, por Film Stars Don’t Die in Liverpool; Margot Robbie, por Yo, Tonya, y Saoirse Ronan, por Lady Bird.

Entre las Actrices de Reparto figuran, además de Kristin Scott Thomas por Las Horas Más Oscuras, Allison Janney, por Yo, Tonya; Laurie Metcalf, por Lady Bird; Lesley Manville, por El Hilo Fantasma y Octavia Spencer, por La Forma del Agua.

En esta edición, la ceremonia de entrega estará a cargo de la actriz británica Joanna Lumley, famosa por la serie Los Vengadores, en sustitución del actor Stephen Fry.

Con información de Reforma

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *