¿Usted viaja a los EU?, le aplicarán revisión de dispositivos electrónicos en el aeropuerto de CDMX

209 0

Redacción

Ciudad de México, 19 julio 2017.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) informó que a partir de este 19 de julio de 2017, para los vuelos directos hacia Estados Unidos desde México, las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad, “que tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphone”.

En un comunicado, la SCT explicó que esa medida es por una solicitud del Departamento de Seguridad Interior (Department of Homeland Security – DHS) de  Estados Unidos.

No se explicó cuál es el motivo de la aplicación de esas “medidas extraordinarias de seguridad”, ni cómo se llevarán a cabo las revisiones, en específico.

“Se recomienda a los pasajeros que tengan planeado viajar a los Estados Unidos, tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos”, apuntó la Secretaría.

“Asimismo, se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo”, agregó.

Estas son las 7 cosas que EU revisará antes de dar una visa (sí, también incluye redes sociales):

  1. El historial de viaje de los últimos 15 años del solicitante.
  2. El nombre de hermanos, hijos y antiguos cónyuges que no hayan incluido en los formatos.
  3. Las direcciones en las que ha vivido durante los últimos 15 años, si ésta es diferente a la del formato.
  4. Los números de sus antiguos pasaportes.
  5. Una descripción de la ocupación y empleos, además de una breve descripción, de los últimos 15 años.
  6. Los números celulares que haya usado el solicitante en los últimos cinco años.
  7. Las direcciones de correo y cuentas de redes sociales usadas por el solicitante en los últimos cinco años.