Uruguay y Argentina se enfrentarán hoy por boleto al Mundial de fútbol – InsurgentePress
Breaking News

Uruguay y Argentina se enfrentarán hoy por boleto al Mundial de fútbol

168 0

Redacción

Montevideo, Uruguay, 31 agosto 2017.-Las selecciones de Uruguay y Argentina protagonizarán este jueves el desafío más esperado de la clasificación sudamericana, en la ruta eliminatoria para el Mundial de Fútbol Rusia-2018.

Ambos equipos, con probado historial mundialista, moverán este jueves los cimientos de una buena parte del continente.

Sin embargo, el partido en el estadio Centenario de esta capital, que ocupará totalmente sus 54 mil localidades y algo más, tiene el atractivo principal de ver en cancha contraria a dos de los más exigentes delanteros del planeta fútbol: el local Luis Suárez y el argentino Leo Messi.

La esperanza de ver a Suárez, artillero del Barcelona, enfrentarse a su amigo y compañero de equipo, el goleador y capitán albiceleste Lionel Messi, es un plato fuerte que miles de personas en el mucho desearían degustar.

La lesión de Suárez movió al mundillo del balompié charrúa y alejó la posibilidad de verlo ante Messi, pero el atacante tuvo una recuperación espectacular e inesperada que pudiera asegurar su presencia en el partido.

Si jugara, los ataques de Uruguay y Argentina estarían comandados por dos de los mejores delanteros del orbe.

Messi tendrá la responsabilidad de conducir a Argentina fuera de la zona de repesca, a cuatro fechas del final de la eliminatoria.

Para el capitán celeste, Diego Godín, “Messi es un jugador determinante” y Uruguay deberá estar “bien cerrado para intentar cortar líneas de pase”, en un choque en el que Uruguay lo hará todo lo posible y lo imposible por neutralizar al argentino.

En la clasificación sudamericana, los uruguayos van terceros (23 puntos), ubicados en la zona de clasificación en tanto los argentinos, quintos (22), se encuentran en el área de repechaje, dos hechos que aportan su grano de dramatismo al encuentro.

Antecedentes de los pleitos Uruguay-Argentina:

Primer partido: Uruguay 0-Argentina 0 (Eliminatorias para Francia 1998).

Último encuentro: Uruguay 3-Argentina 2 (Eliminatorias para Brasil 2014).