Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3831

Unos mil inmuebles con daños severos en Ciudad de México por sismo

196 0

Redacción

Ciudad de México, 5 octubre 2017.-El Gobierno de la Ciudad de México tiene clasificados como rojos, es decir, con daños severos, entre 800 y mil inmuebles que resultaron con daños severos a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así lo informó y añadió que se le volverá a hacer dictamen a otros mil 193 inmuebles para determinar la gravedad de los daños.

Manifestó en rueda de prensa que su gobierno aportará 800 millones de pesos, unos 44,4 millones de dólares, para créditos hipotecarios, mientras que el gobierno federal apoyará con 266 millones de pesos (cerca de 15 millones de dólares).

Adelantó que a partir del próximo lunes iniciará el registro de afectados.

Mancera, reportó sin cambios el número de personas fallecidas en la capital por el movimiento telúrico, con 228, de las cuales 138 son mujeres y 29 menores de edad. Continúan hospitalizadas 16 personas, tres de ellas reportadas como graves.