Unesco pide investigar asesinato de periodista mexicano

196 0

Redacción

Ciudad de México, 10 agosto 2017.-La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, solicitó a México esclarecer el asesinato del periodista mexicano Luciano Rivera, ocurrido el pasado 31 de julio en un local en Baja California.

La representante a través de un comunicado pide que se “aclare las circunstancias en que se produjo y la motivación de sus culpables”.

La condena de Bokova está enmarcada en resolución 29 aprobada por la Unesco en 1997, que considera un “crimen contra toda la sociedad” la violencia ejercida contra los profesionales de los medios, a quienes ve como garantes de la libertad de expresión.

El mexicano era presentador de la cadena local CNR y del portal de noticias El Dictamen. Fuentes oficiales han explicado que aparentemente el asesinato no tuvo ninguna relación con la profesión ejercida por Rivera, sino que se generó a partir de alguna discusión que tuvo en un local nocturno.

Rivera se encontraba en un local nocturno junto con unas acompañantes cuando supuestamente cinco personas llegaron juntas y le faltaron el respeto a una de las chicas, ocasionando un altercado. Una de las personas del grupo disparó a Rivera, y le provocó “una herida en la nariz que tuvo salida en la parte posterior de la cabeza”, que le causó la muerte