“Una locura amenazar militarmente a Venezuela”: Ministro venezolano de Defensa

118 0

Agencias

Caracas, Venezuela, 12 agosto 2017.-El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, tildó como una “locura” la advertencia hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que aseguró que su gobierno no descartaba una “operación militar” en el país sudamericano.

“Yo digo que esto es un acto de locura, de supremo extremismo. Hay una élite extremista del gobierno de los Estados Unidos, (con la) que realmente no sé que está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, con el planeta tierra, todos sus recursos”, declaró el ministro al canal estatal VTV.

Si bien Padrino López prefirió que sea la Cancillería venezolana la que fije la posición del gobierno al respecto, adelantó que “como soldado” estará junto a las Fuerzas Armadas “en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra querida y amada Venezuela”.

Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson, su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster, afirmó ayer que su país contemplaba, de ser necesario, “una posible opción militar” en Venezuela.