Ubican y aseguran puntos de venta ilegal de gasolina en Texcoco – InsurgentePress

Ubican y aseguran puntos de venta ilegal de gasolina en Texcoco

145 0

InsurgentePress, Estado de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron tres puntos irregulares de venta de combustible y un predio en el que se almacenaba huachicol en la carretera Texcoco-Calpulalpan, en el Estado de México.

Fuentes de la corporación indicaron que los puntos están localizados en los kilómetros 24+300, 26+500, 26+600 y 26+800.

REFORMA publicó hoy que pese a ser exhibidos el lunes, los huachicoleros de la Texcoco-Calpulalpan operaron ayer libremente frente a soldados, policías federales y municipales.

En diferentes recorridos se constató la existencia de seis puntos de venta de combustible robado en la zona cercana a los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Las fuentes de la PF indicaron que en los operativos no hubo personas detenidas, pues al llegar a los sitios los huachicoleros ya habían huido.

Elementos de la Policía municipal aseguraron que debido a un operativo de presencia lograron ahuyentar a los vendedores ilegales.

Ricardo Arellano, director de la Policía municipal de Texcoco, aclaró que es competencia del Gobierno federal confiscar y retirar a los huachicoleros, motivo por el que sólo lograron hablar con uno de los vendedores clandestinos sobre las consecuencias de su actividad.

Al ver la presencia de agentes locales, otros cuatro puntos de venta de los huachicoleros fueron cerrados.

“(El Alcalde) dice, ‘hay que tomar cartas en el asunto’, si la Federal no ha hecho nada, la Sedena no ha hecho nada, si la PGR no ha hecho nada, bueno, pues el Municipio que vamos a dar muestra de que podemos hacerlo”, dijo Arellano.

Durante las acciones, fue asegurado un inmueble en obra negra de aproximadamente cinco metros de largo por tres de ancho, con nueve tambos metálicos con capacidad de 200 litros.

En este punto, la PF halló un contenedor de plástico con capacidad de mil litros y dos cubetas de 20 litros. En los otros sitios fueron localizados bidones y contenedores de menor cantidad, sin combustible.

Participaron en el operativo agentes de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería de la PF.

Los sitios quedaron a disposición del Ministerio Público; mientras que la PF inició un esquema de vigilancia itinerante en toda la zona, para evitar la reinstalación de los puntos de venta ilegal.

Con información de Reforma