Notice: jetpack_enable_opengraph está obsoleto desde la versión 2.0.3. Utiliza jetpack_enable_open_graph en su lugar. in /home2/insurge2/public_html/wp-includes/functions.php on line 3839
Piden mejorar la tasa de servicio que obtienen, así como acusan de malos tratos.

Uber llegará a Zacatecas y sin operar ya enfrenta problemas

198 0

Agencias / InsurgentePress / Guadalupe, Zacatecas.- La empresa de transporte de pasajeros Uber dio a conocer que a partir del próximo 5 de septiembre comenzará a prestar sus servicios en la ciudad de Zacatecas, por lo que la reacción de los taxistas ha sido muy parecida al resto de las ciudades donde ha llegado Uber.

Luis Enrique Mercado, director del periódico Imagen de Zacatecas, indicó en el programa de Eduardo Ruiz Healy, que los taxistas de la zona metropolitana de Zacatecas solamente son 150, “pero ya se levantaron en armas señalando que los de Uber son unos vividores, por lo que han pedido ayuda al gobierno para impedir su entrada”.

Señaló que una parte de la sociedad apoya a los taxistas y prefieren seguir teniendo las carcachas de taxis, con choferes groseros y tarifas que ponen a su antojo, pero otra parte de la sociedad señala que merecen tener un mejor servicio.

Por su parte el diputado Héctor Pastor Zirahuen desconocía la llegada de la empresa trasnacional Uber al estado, ya que detalla que no necesitan una concesión de transporte público para operar en Zacatecas, ya que el servicio que ofrecen “es un servicio privado”, el diputado señala su llegada como “una competencia ante el estado” ya que consideran que “no necesitan ningún permiso” del mismo.

Dijo que no se había tomado en cuenta a esta empresa cuando se realizaron las modificaciones de la ley de Transporte Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas, la cual propuso un recorte en el tiempo que se establece para solicitar una concesión de transporte público, ya que incluso cuando se realizó esta modificación se le cuestionó al legislador si se le daría entrada a Uber y su respuesta siempre fue no.

“Para nosotros fue una sorpresa que haya anunciado la empresa la posibilidad de venir a operar al estado, que aunque sea una empresa privada al prestar un servicio al público es precisamente el estado quien debe de regirlo, ellos manifiestan que no, ahí hay una situación de controversia pero bueno, es una situación que a nivel mundial este servicio se presenta y sigue expandiéndose”.

La llegada de Uber es una alternativa de un transporte más digno por lo que hay gusto de una parte de la sociedad por la llegada de este servicio a Zacatecas.